Su última entrevista

Divertida y desinhibida, así se despidió Pilar de Borbón de la vida pública

La hermana mayor del rey Juan Carlos se despidió de los medios de comunicación el pasado mes de noviembre haciendo gala de un gran sentido del humor

  • LOOK

Hace mucho tiempo que Pilar de Borbón asumió que no iba a superar el cáncer de colon que le diagnosticaron. De hecho le llegó a decir a un familiar cercano que «de esta no salgo».  Pese al revés que le dio la vida y a su pesimista pronóstico, doña ‘Pi’ – como la conocían cariñosamente- no se rindió ni abandonó las virtudes (y defectos) de las que ha hecho gala durante estos 83 años.

Tanta complicación de salud provocó que su luz se fuera apagando poco a poco, pero lo más sorprendente (y elogiable) es que la hermana del rey Juan Carlos no perdió su particular sentido del humor ni su alegría hasta prácticamente el final de sus días. Pilar de Borbón ha fallecido este miércoles 8 de enero, pero no hace tanto que la veíamos sonreír por última vez ante las cámaras.

Corrían los mediados de noviembre del 2019 recién terminado cuando la infanta se dejó ver en la inauguración del Rastrillo de Nuevo Futuro, ejerciendo como presidenta de la fundación. Con esta sumaba 50 apariciones en dicha cita. Y durante las dos comparecencias que hizo ante la prensa dio muestras de conservar un buen sentido del humor mezclado con una fina ironía. No dudó en bromear cuando sonó su teléfono móvil: «La prisa siempre la tiene el que llama» o en elogiar a su hermano: «Es un hombre que siempre se preocupa por mis hermanas. Por aquellos días aún estaba alucinada con el discurso de su sobrina-nieta, la princesa Leonor, en Asturias.

Todo ello pese a los problemas de movilidad y a que ya había preocupado a todos tras sufrir un golpe en la cabeza, así como el anuncio de su grave enfermedad. Incluso ya tuvo que ser ingresada. Sin embargo, sacó fuerzas de flaqueza para ser la cara visible del que sería su último Rastrillo, una cita que queda huérfana tras su fallecimiento.

Lo último en Videos

Últimas noticias