El 2018 ha sido muy duro para ella

Rocío Carrasco falla a las Campos

Rocío Carrasco Campos
La noche en la que Rocío Carrasco no estuvo junto a Las Campos

Para Las Campos Rocío Carrasco era una más sentada a la mesa el día de Nochebuena. Este año la hija de Rocío Jurado ha declinado la invitación. LOOK conoce los motivos que le han llevado a no acudir a su cita con María Teresa Campos y sus hijas, Terelu y Carmen

La gran cena de Nochebuena de Las Campos ya es una tradición. Cada año toda la familia se reúne a las puertas de la ‘mansión’ de María Teresa y posan sonrientes invitando a una copa a la prensa congregada para lograr la foto. Este año el fondo ha sido el mismo pero el modus operandi diferente; se ha trasladado la fiesta a casa de Terelu y solo se ha parado a posar la familia cercana.

Rocío Carrasco y Fidel Albiac han sido fieles durante años a esta cita. Siempre se ha dicho que desde que murió Rocío Jurado, la familia de adopción de su hija ha sido la familia Campos. Pero este es el segundo año que falla en Nochebuena. Ha sido la gran ausente. LOOK puede confirmar que estaba invitada y ella misma decidió no acudir. Rocío está viviendo una época muy dura con pocas cosas que celebrar. Al menos de momento.

Los últimos dos años han sido muy complicados para la hija de ‘La más grande’. En diciembre de 2016 tomó la decisión de presentar una macro demanda contra su exmarido, Antonio David Flores, y desde entonces mantienen una batalla en los juzgados que se recrudece por momentos.

Rocío Carrasco falla a las Campos
María Teresa Campos, Rocío Carrasco y Terelu Campos en la presentación del sello conmemorativo de »Rocio Jurado» en 2016 / Gtres

Durante el 2017 tanto la causa por alzamiento de bienes como la de maltrato psicológico continuado estuvieron en fase de instrucción. A finales de año la juez determinó que el alzamiento de bienes quedaba probado y por tanto dictó auto de trasformación y desde entonces, esa causa, se encuentra a espera de juicio. Parecía que tendría lugar a principios de este 2018 pero finalmente se ha demorado y acabamos este año en el mismo punto que el anterior.

Pero para Carrasco es mucho más importante demostrar los malos tratos psicológicos continuados y es precisamente esta causa la que se ha enquistado y ahora mismo está en un punto que a ella no le favorece, pero en el que todavía no lo tiene todo perdido. Tras someterse en julio 2017 a exámenes psicológicos para que los forenses del juzgado pudieran determinar el alcance de las lesiones, parecía evidente que habría un juicio sobre esta causa. En abril de 2018 la juez dictó auto de trasformación y parecía que todo estaba bastante claro.

Rocío Carrasco falla a las Campos
Rocío Carrasco, la gran amiga de las Campos (Imagen: 2016) / Gtres

Pero el informe del Fiscal no era nada favorable e incluso contradecía en algunos puntos al auto de la juez, algo poco habitual. Antonio David recurrió a la Audiencia Provincial y esta, tumbando la decisión de ir a juicio, ha decidido. Su abogado ya ha presentado un recurso en casación y tiene claro que si es necesario llegará a Estrasburgo.

Eso será en el futuro y ella recuperará las fuerzas, pero llegados a este punto se encuentra anímicamente débil. La situación es complicada y llevar más de cinco años sin formar parte de la vida de su hija y dos sin ver a su hijo más allá del pasillo de un juzgado, tiene que ser una de las cosas más duras para una madre.

Últimas noticias