Aquí sobran extremidades

Oprah Winfrey y Reese Witherspoon, ‘mutantes’ por culpa del Photoshop

Oprah Winfrey Photoshop
Oprah Winfrey en la gala de los Oscar 2015 / Gtres

El retoque digital de las imágenes que aparecen en los medios de comunicación parece ser una realidad aceptada, pero no por ello es siempre afortunada. Mientras numerosas personalidades se han quejado públicamente de la imagen distorsionada que se proyecta de sus cuerpos por un uso indebido del Photoshop, hay ejemplos en que los que esta técnica puede convertir a una prestigiosa publicación en objeto de mofa en la redes sociales.

Vanity Fair Photoshop
Portada del especial de Hollywood de la revista Vanity Fair

El último caso se ha dado en la portada de la revista Vanity Fair que, como cada año, dedica un número especial a Hollywood en plena época de entrega de premios. Sin embargo, querer modificar la realidad hasta que parezca perfecta ha tenido una consecuencia no solo indeseada, sino también hilarante. Así, la polifacética Oprah Winfrey, que acaparó los titulares en la entrega de los Globos de Oro por su discurso contra el machismo y el racismo, aparece en el último número de la citada publicación nada menos que con tres manos.

Oprah Winfrey Vanity Fair Photoshop
Oprah Winfrey, con tres manos en la portada de Vanity Fair

Las redes sociales, además de la propia revista, se han tomado con humor el ‘epic fail’ en la versión retocada de la fotografía tomada por Annie Leibovitz, asegurando que era imposible que Oprah Winfrey ejerciese de presentadora, empresaria, actriz y filántropa con solo dos manos.

Sin embargo, Oprah no es la única estrella convertida en mutante por obra y gracia del Photoshop. La oscarizada Reese Witherspoon parece tener tres piernas en dicha imagen, una condición que ella misma ha pedido, en tono jocoso, que no se utilice para discriminarla: “Bueno, supongo que ahora ya lo saben todos. Espero que aún así me aceptéis por lo que soy (y nunca me disculparé por acurrucarme en Oprah. Si tenéis la oportunidad, os lo recomiendo).

Desde Vanity Fair han intentado explicar las tres piernas de Witherspoon como un efecto óptico del vestido y aseguran que en la edición gráfica han arreglado las tres manos de Oprah. Bromas y memes aparte, este nuevo error pone en evidencia, una vez más, que maquillar en exceso la realidad con Photoshop para que parezca perfecta acaba, en muchos casos, por provocar el efecto contrario.

Últimas noticias