Las pretensiones económicas de Isabel Pantoja abortan su último proyecto

Isabel Pantoja
Isabel Pantoja en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK

Tras su aparición estelar en el programa Supervivientes, Isabel Pantoja se alzó como estrella de la televisión, al protagonizar la edición más vista del exitoso reality Supervivientes, que emite Tele 5. Revalorizó su imagen, ganó popularidad y fulminó los índices de audiencia, razones más que suficientes para seguir apostando por ella. Las campanadas podrían haber sido el broche final a un año en el que la cantante ha vuelto a triunfar delante de las cámaras, pero no será así. Las negociaciones para que Isabel fuera la estrella del próximo 31 de diciembre acabaron esta semana.

Según ha podido conocer este digital, la posibilidad de dar las campanadas en Tele 5 se vio frustrada finalmente por la desorbitada cantidad que exigía la artista, cercana a los 400.000 euros. Han sido varias las reuniones y conversaciones, contemplando varias alternativas, pero, finalmente, no se ha llegado a un acuerdo.

Isabel Pantoja
Isabel Pantoja ya dio las campanadas junto a Jorge Javier Vázquez /Telecinco

La sevillana se queda sin fin de año televisivo, quizá en un momento difícil para su economía. Según revelaba la revista Semana este miércoles, la situación financiera de la cantante no pasa por un buen momento, pese a la inyección económica que le ha supuesto el contrato firmado con la mencionada cadena en abril de este año. Aunque sí ha podido saldar algunas de sus deudas más acuciantes, la cantante tiene aún pendiente 2´5 millones de euros con Hacienda que, según explica Semana, se recogen en diferentes actas y expedientes sancionadores, algunos recurridos y otros ya ejecutados, que la artista se ha visto obligada a pagar, tras una inspección que data del año 2012.

Isabel Pantoja
Las cuentas de Isabel Pantoja no están bien / Gtres

En 2011, Isabel Pantoja acaparó todos los titulares al protagonizar por primera vez la noche de fin de año en televisión, la de las mágicas campanadas, que se cotiza siempre al alza, con los presentadores más influyentes o los rostros más seguidos por la audiencia. Junto a Jorge Javier Vázquez, ese fue su año y consiguió un buen acuerdo, pero, según las fuentes consultadas por Look, las circunstancias de la cantante han cambiado considerablemente y sus pretensiones económicas no pueden ser las mismas. La cadena firmó en abril pasado con ella un ambicioso contrato y la ha colocado en dos programas de máxima audiencia, en la franja de prime time: Supervivientes y el recientemente grabado y aún por emitir, Idol Kids, cuya presentación tuvo lugar el pasado lunes. Isabel Pantoja participa en este show de talentos infantiles como jurado. Después de aparecer en estos dos espacios, Pantoja ya no resulta tan novedosa y es una de las razones por las que no puede pretender la misma cifra.

La información publicada por Semana este miércoles, medio que también adelantó el inesperado fichaje de la cantante para Supervivientes, abundaba en la necesidad de facturar de la cantante, dada su deuda aún pendiente, y lo paradójico de que hubiera rechazado varios proyectos televisivos que le han puesto sobre la mesa, entre otros, un programa conducido por ella, un recorrido por su biografía, así como participar en el programa de Jesús Calleja o en el de entrevistas de Bertín Osborne. De momento, con la presentación de Idol Kids en la que pudimos verla el pasado lunes, Pantoja habría concluido sus proyectos en televisión. Quedaba cerrar las campanadas, pero no ha sido posible. Sí tiene ya firmado un concierto, el primero en dos años, para el próximo marzo en Madrid.

Isabel Pantoja
Isabel Pantoja es jurado de Idol Kids / Gtres

Isabel puso rumbo a Cantora nada más finalizar el lunes su trabajo en Madrid y tomó un avión a Jerez para reunirse con su madre en la finca gaditana donde se trasladó hace años, cuando rompió su relación con el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, y se enfrentó a problemas judiciales que le costaron 2 años de libertad. Parece que, pese a los últimos proyectos televisivos que le permitieron reaparecer y volver a estar de actualidad, además de sanear inicialmente sus cuentas corrientes, Isabel Pantoja sigue con problemas familiares que hacen mella en su ánimo. La tensión con su hija Isa no se resuelve y la preocupación por el estado de salud de su madre sigue muy presente. De momento, las campanadas, si no cambia de idea, las verá desde su televisor en Cantora. ¿Cómo afrontará las deudas?

Lo último en Famosos

Últimas noticias