No estará junto a ella en el juicio

Miguel Bosé falla a su madre en su momento más complicado

Miguel Bosé Lucía
Miguel Bosé falla a su madre en su momento más complicado.

El artista no viajará a España para estar a su lado en el juicio por el ya famoso dibujo de ‘La Tata’

El próximo 7 de marzo Lucía Bosé vivirá a uno de sus momentos más duros. Tendrá que enfrentarse en el juzgado a las sobrinas de la que un día fuera su persona de confianza, ‘La Tata’. La acusan de haber vendido un dibujo que el fallecido pintor Pablo Picasso habría regalado a su empleada y haber ganado casi 200.000 euros con la operación. La fiscalía pide para ella dos años de cárcel, se trata de un momento complicado, por lo que se esperaba que su hijo, ya que debe declarar, estuviera a su lado. Pero no será así.

Este digital puede confirmar que Miguel Bosé ha tomado la decisión de declarar mediante videoconferencia, algo completamente válido, puesto que se trata de un testigo. Sin embargo, es una decisión sorprendente. Tal como fuentes cercanas a ella explicaron a LOOK, Lucía lo está pasando mal con este proceso, por lo que se creía que su hijo, al que siempre ha estado muy unida, estaría a su lado.

Miguel Bosé rompió con su pareja, Nacho Palau, el pasado verano tras 26 años de relación y cuatro hijos, dos propios y dos del escultor. Una vez tomada la decisión abandonaron la residencia que compartían en Panamá y Nacho regresó con dos de los niños a España mientras Bosé prefirió instalarse en México. Desde que se conociera la noticia en octubre y se hiciera público que el artista le ha demandado con el fin de poder ver a los otros niños y de fijar una pensión alimentaria, Bosé ha mantenido un silencio sepulcral sobre el tema. Mantener esta discreción podría ser la razón por la que prefiere no viajar a España.

Sin embargo, las pasadas Navidades Lucía no dudó, a pesar de sus problemas de movilidad, en coger un avión para estar unas semanas junto a su hijo y sus nietos con el fin de apoyarle y hacerle más llevadera la ruptura y el revuelo causado, algo de lo que Miguel siempre ha huido. Ahora la distancia se impone entre ellos y Bosé no ha estado dispuesto a acortarla para estar físicamente junto a su madre, lo que para ella puede suponer una gran decepción, aunque a buen seguro también comprenderá las razones de su hijo.  | [LEER MÁS: La bronca de Paulina Rubio en ‘La Voz’ que aún no ha visto la luz]

Últimas noticias