Se estrena el 27 de junio

Mario Vargas Llosa deja la literatura de ‘lado’ y da el salto al cine

Mario Vargas Llosa
La película-documental de Mario Vargas Llosa llega a los cines este vernano / Gtres
  • LOOK

Toda aquel que tenga cierto gusto por la literatura sabe quién es Mario Vargas Llosa, que a sus 83 años puede presumir de ser uno de los escritores más conocidos de Latinoamérica y ganador de un premio Nobel de Literatura. Si bien saltó a la fama gracias a novelas como ‘La fiesta del Chivo’ o ‘La tía Julia y el escribidor’, lo cierto es que también ha acaparado otros sectores como el mundo de la prensa por su relación con Isabel Preysler y, en unos días, el del cine.

Mario Vargas Llosa
La película documental de Mario Vargas Llosa se llama ‘Mario y los perros’

El próximo 27 de junio Vargas Llosa va a dar el salto al cine de la mano de ‘Mario y los perros’, una película documental en la que el director Chema de la Peña cuenta cómo fue el viaje personal que vivió de los 10 a los 26 años y que llevó al joven Mario a convertirse en escrito. Para ello, se centra en su primera novela, ‘La ciudad y los perros’, con la que se convirtió en el centro de todas las miradas.

Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa en una imagen de archivo / Gtres

Si bien desde entonces su carrera ha sido conocida a nivel mundial, este documental se centra en esa primera etapa y, para ello, ha contado con la aparición del propio Mario Vargas Llosa y de nombres tan conocidos como Alfredo Barnechea, Julio Cortázar, Jorge Edwards, Carlos Barral o Rosa Regas. [LEER MÁS: Los invitados que sucumbieron a la maldición de la boda de Felipe y Letizia]

Lo último en Famosos

Últimas noticias