todos sus trucos al descubierto

Entrevista exclusiva con la maquilladora de María Pombo: sus trucos, confesiones y futuras tendencias

María Pombo
Yael Maquieira maquilla a María Pombo /Instagram

Las clientas que pasan por las manos de la artista Yael Maquieira no pueden gritar el exitoso tema musical de Mecano ‘No me mires, no me mires que hoy no me he puesto maquillaje’. Aunque esta joven consigue que sus ‘pinceladas’ sean absolutamente naturales, es a través de sus tutoriales en redes sociales donde consigue que lo difícil parezca fácil. Y ella es precisamente la que se encuentra detrás de que la influencer María Pombo luzca perfecta en cada uno de sus actos o eventos publicitarios. Se encarga de su make up y la acompaña tanto en su profesión como en su vida más personal como, por ejemplo, el día de su propia boda. El próximo 22 de marzo se dará el ‘sí, quiero’ con Pablo Castellanos y lo hará junto a su equipo de confianza para que todo salga como ella soñaba. Considerada por muchos como un ‘hada mágica’, Yael ha concedido una entrevista exclusiva a Look que no te puedes perder. Tras casi dos décadas de experiencia en moda, televisión y cine, Yael puede presumir de haberse formado en las mejores escuelas de España y haber trabajado en producciones cinematográficas de directores como Pedro Almodóvar, en shootings de importantes revistas o incluso en campañas publicitarias muy reconocidas. ¿Quieres conocerla? ¡Sigue leyendo!

PREGUNTA: Ya está confirmado que vas a maquillar a María Pombo ¿nos puedes adelantar algo?

RESPUESTA: A María Pombo el día de su boda vamos a ayudarla tanto Patricia de Ghd como yo. Ella en el cabello y yo en el maquillaje y la verdad es que tenemos muchísimas ganas. Llevo casi tres años trabajando con María y no te puedo desvelar nada. Sin embargo, te diré que siempre dejamos todo para el último momento y que todavía no hemos hecho la prueba oficial, pero como trabajamos uno o dos días a la semana juntas tenemos la idea bastante clara. Eso sí, se tiene que ver en una prueba para ver todo en firme.

PR: Si queremos maquillarnos como ella ¿qué pasos debemos seguir?

R: Para maquillarte como ella tenéis que seguir mis directos de instagram. Es muy importante el cuidado de la piel porque María por ejemplo la tiene muy lisita, sin imperfecciones. La verdad es que me lo pone muy fácil. Al final es la base de cualquier maquillaje.

PR: En alguna ocasión has dicho que María es tu favorita…

R: María es mi favorita. Llevamos mucho tiempo trabajando juntas y al final tengo un estilo de 15 años trabajando en cine y televisión, donde precisamente es un maquillaje muy sutil y natural. La pantalla es muy grande y las cámaras lo captan todo. Eso también me ha hecho tener un estilo muy natural, por lo que no me cuesta absolutamente nada. Nos entendemos muy bien a la hora de trabajar.

PR: ¿Cuándo la conociste?

R: A María la conocí porque cuando yo me fui a vivir tres años a México trabajaba allí mucho con influencers. La verdad es que me fue muy bien sobre todo con el tema de novias. Fue muy guay y la experiencia fue genial. Cuando volví a España yo ya seguía a María y pensaba que ella representaba perfectamente mi maquillaje. Su naturalidad, no tener excesos… es una chica que siempre opta por algo así. Cuando estaba en España en una cena con unas amigas hablé de ella y en su momento la veía como algo más inalcanzable. Resulta que una de las chicas que estaba en la cena es la hermana de Luis, el futuro marido de Marta Pombo. Me dijo que ella me la presentaba y yo tampoco quise forzar. Fui un día a maquillarla porque ella tenía una boda personal de unos amigos, le gustó mucho y hasta hoy (ríe).

[ La gran inversión de la familia de Rosalía ]

PR: ¿Qué es lo que más te gusta de ella?

R: María también es una de mis favoritas porque ella valora el trabajo y el esfuerzo, cuida al equipo muy bien y esto es muy importante a la hora de trabajar con alguien.

«María Pombo siempre me pide una piel jugosa y verse natural»

PR: ¿Qué es lo que siempre te pide?

R: Ella siempre me pide una piel jugosa, verse con color y natural.

PR: ¿En qué es lo primero que te fijas para maquillar a alguien?

R: Lo primero en lo que me fijo cuando voy a maquillar a alguien es en la piel. Si está deshidrata, si tiene marquitas. Ya que en función de como la tengas utilizaré unos productos u otros. No siempre utilizo los mismos para todo el mundo.

PR: ¿Cómo hacemos para disimular defectos físicos de manera puntual?

R: Depende de qué tipo defectos. Saber hacerse bien el contouring y de una manera muy sutil nos ayuda mucho. Porque al final ir como un indio por la vida no tiene mucho sentido (ríe).

«En nuestro neceser nunca puede faltar un labial, agua termal y máscara de pestañas»

PR: ¿Qué no puede faltar en nuestro neceser?

R: En nuestro neceser nunca puede faltar un agua de belleza termal que hidrate bastante porque sino se verá acartonada. Es muy importante llevar un labial en un rojo, bourdeos, naranjita o rosa puede servir de labial o colorete en un momento dado, máscara de pestañas. Un poco tus básicos.

PR: ¿Cuáles son las tendencias este año?

R: Las tendencias de este año son una piel glow, una piel que no esté mate ni envejecida. Una que tenga vida. Estoy muy contenta con eso porque visualmente se ven mucho mejor, pero es verdad que a la gente le cuesta verse así.

PR: Una mirada impacto se consigue…

R: Los puntos de luz son muy importantes, la máscara de pestañas y saber hacer un eyeliner que no nos tire el ojo para abajo, sino que lo alargue y nos lo haga más grande.

PR: ¿Cómo conseguimos un maquillaje duradero?

R: Para conseguir un maquillaje duradero siempre utilizo los maquillajes de Urban Decay que la verdad me parece que son la pera.

[El fallo de maquillaje de la Reina en Buenos Aires]

PR: El bronceador para el rostro…

R: Mi base de Boby Brown tiene un 40 % de protector solar o otra de las cosas que hago es mezclar la base con el protector, aunque no todas la admiten.

PR: ¿Recomiendas las extensiones de pestañas?

R: Recomiendo la extensión de pestañas si te las pones en un buen sitio y no se notan. Para novias, sobre todo. El problema es que es difícil ser sutil, se pierde bastante el norte. Te empiezas a ver bien y cada vez quieres más. Yo llevo tres años utilizándola. Me la pongo en Lovely Lashes y me las pone una chica que se llama Claudia y allí mando a las chicas que yo maquillo. A mí me duran como un mes y medio, nunca me hago retoque y creo que ese es el truco para no estropear mi pestaña. Yo las recomiendo si te las cuidas.

«El error que más se repite es no saber elegir un tono acorde a tu piel»

PR: ¿Cuál es el error más común entre tus alumnas?

R: Casi siempre no saben elegir el tono más acorde a su piel y el eyeliner y el contouring. Los básicos es en lo que se falla.

PR: ¿De qué trabajo te sientes más orgullosa?

R: He tenido la suerte de trabajar en cosas muy chulas. En pelis de Álex de la Iglesia que haces mogollón de cosas de caracterización, las películas de Almodóvar porque aprendes de todos los departamentos. Creo que cuando me fui a México que me fui por amor sin saber lo que me iba a encontrar allí. Fue duro porque no sabía ni conocía a nadie allí, pero terminé trabajando para películas de allí. Para Vogue, Vanity Fair. Aquí siempre he estado en cine y al final una peli me conectaba con otra. Mi primera peli fue con 17 años. Allí me di cuenta que era capaz de buscarme trabajo por mí misma. Nunca había hecho un tutorial, ni había redes sociales. Me descubrí en un mundo en el que no podía estar y a la vuelta de México me he dedicado a eso.

PR: ¿Cuál es el mejor secreto de una maquilladora?

R: Si te lo cuento ya no lo es (ríe). Yo creo que precisamente lo que no se ve. Las condiciones en las que trabajamos, qué es lo que pasa en cada rodaje, cómo el equipo consigue que a pesar de las condiciones salga todo adelante. Muchas veces son situaciones extremas.

|[LEER MÁS: Crónica de una marcha anunciada… El desencuentro de Jorge Javier Vázquez con Raúl Prieto que acabó con su salida de ‘Sálvame’ ]

Temas

Lo último en Famosos

Últimas noticias