MI CASA ES LA TUYA

María Jiménez destapa por sorpresa su desconocida relación con el rey

María Jiménez, Bertín Osborne
María Jiménez junto a Bertín Osborne./Mediaset

La cantante hace repaso de los grandes logros de su vida, muchos de ellos marcados por el drama. Entre sus admiradores destaca el rey Juan Carlos.

Una fuerza de la naturaleza. Una artista singular. Así es María Jiménez. La artista, que pasa por sus horas más bajas tras su ingreso hospitalario, ha sido la invitada de “Mi casa es la tuya”. En el programa se pudo ver a una mujer de carácter fuerte, con luces y sombras, con una carrera llena de éxitos pero también tocada por la mala fortuna y el drama. Una cantante única, con una legión de admiradores muy fiel, entre los que se encuentran algunos muy ilustres. De ello ha hablado por primera vez en un programa de televisión.

Y es que María es mucho más que la interprete de “Se acabó”. La trianera ha tenido una vida de película, marcada por los sucesos más increíbles. No es de extrañar que al ser preguntada por quién ha sido la personalidad que más le ha marcado, la respuesta haya sido toda una sorpresa, incluso para Bertín Osborne. La Jiménez no tenía bastante claro. La persona que más le ha impresionado conocer ha sido el rey Juan Carlos.

Su relación se remonta a finales de los años 70, cuando María empezó a despuntar en el mundo de la canción. Al igual que muchas artistas de la época, siempre que sacaba disco, la cantante enviaba un ejemplar a Zarzuela, dedicado a Su Majestad. Pasaron los años y María, quién estaba casa con Pepe Sancho por aquel entonces, fue invitada a una recepción en el Palacio Real. Fue ahí donde se le acercó don Juan Carlos y le confesó su profunda admiración hacia ella: “Yo no daba crédito Bertín. Que mal lo pasé. El rey emérito me cogió del hombro y me llevó de paseo por los jardines del palacio, diciéndome que guardaba todos mis discos firmados. Vaya sofoco. Es la persona que más me ha impresionado”. Una sorprendente y desconocida admiración que la artista no había compartido en público hasta hoy.

Sus tormentosos años junto a Pepe Sancho

Pero si algo o alguien ha marcado la vida de la artista, ese fue Pepe Sancho. La cantante y el actor se llegaron a casar y a divorciar hasta en tres ocasiones, dando lugar una de las relaciones más tormentosas del panorama social patrio. Sus idas y venidas, sus peleas y reconciliaciones, así como la posterior demanda de malos tratos, han sido parte importante y dolorosa de una biografía tocada por el drama.

Fueron los años más tormentosos y oscuros, los que compartió con el actor valenciano. De ello dio buena cuenta Alejandro, el hijo del matrimonio: “Mi padre maltrató a mi madre. Esa es la verdad. Y desde que fue a juicio y testifiqué, mi padre me borró de su vida”. Unos sucesos muy duros que dejaron huella en la vida de la familia, al igual que la muerte de Rocío, la hija mayor de la cantante. María se sigue emocionando aun hoy al recordar el trágico suceso.

Aunque se apreció en esta nueva entrega del programa de entrevistas a una María con ciertos problemas de salud, nada hacia presagiar la delicada situación que hoy atraviesa. La musa de Joaquín Sabina sigue ingresada en un hospital San Rafael en Cádiz, recuperándose poco a poco de una dolencia en el aparato digestivo. Sin embargo, junto a Bertín, Jiménez volvió a darlo absolutamente todo, tirando de de fortaleza y del desgarro que tanto le han caracterizado. Genio y figura.

Lo último en Famosos

Últimas noticias