Televisión

La letra del himno español que todavía pasa factura a Marta Sánchez

Marta Sánchez
Marta Sánchez, en una imagen de archivo / Gtres.
  • LOOK

Marta Sánchez se sienta hoy en 'Mi casa es la tuya' para abrir su corazón a Bertín Osborne, donde repasará la polémica de la letra del himno español

Diva, estrella, reina del pop… Muchos son los calificativos, buenos y malos, que Marta Sánchez ha recibido a lo largo de su carrera musical. Hoy, una de las artistas que más polémicas han despertado en los últimos meses da la cara en ‘Mi casa es la tuya’, donde se sentará junto a Bertín Osborne para responder a todo. Hace un año, su versión con letra incluida del himno de España dio la vuelta al país. Algunos la acusaron de populista, otros aplaudían su gesto… Pero a nadie le dejó indiferente. Tras el paso del tiempo, Sánchez responderá a partir de las 22.00 sobre cómo le afectó la polémica.

“Esta letra nace de la nostalgia que sentía y de los ratitos malos que pasé echando de menos a mi familia y los míos lejos de aquí”, relató en su momento Marta Sánchez. La cantante tuvo que aclarar que no pertenecía a ningún grupo político, cuando distintos partidos como Ciudadanos o el Partido Popular aplaudieron su letra al himno. “Escribí la letra antes de lo que pasó aquí, antes de que los españoles colgasen banderas en los balcones”, se defendía la cantante ante los que la acusaban de aprovechar el momento.

Bertín Osborne Marta Sánchez
Bertín Osborne y Marta Sánchez, durante su entrevista / Telecinco.

Por si fuera poco, recientemente Marta Sánchez estuvo obligada a suspender su concierto en Badalona debido a lanzamientos de huevos y tomates. Distintos grupos del sector independentista catalán no vieron con buenos ojos que Sánchez pusiese letra al himno de España. Un desagradable incidente que la cantante tuvo la desgracia de vivir.

La ‘mala relación’ entre Marta Sánchez y Carlos Baute

Cansados de que se tache su relación como «mala», Marta Sánchez y Carlos Baute acudirán juntos durante el programa de Bertín Osborne para negar  dicho conflicto. Todo surgió tras un problema de Marta Sánchez a nivel de producción y derechos con ‘Colgando en tus manos’, el gran éxito en el que ambos cantantes colaboraron. «A ver si conseguimos que se deje de hablar de mal rollo», ha comentado Marta en las promociones del episodio.  [LEER MÁS: El inesperado batacazo musical de Amaia]

Lo último en Famosos

Últimas noticias