Galería

EN IMÁGENES | Recordamos al Julio Iglesias más joven cuando cumple 75 años

Julio Iglesias
Ver Galería
Julio Iglesias, en su juventud: No te pierdas la galería / Gtres.

Julio Iglesias está de cumpleaños. A sus 75 años, el cantante español más internacional sigue en los escenarios. Repasamos cómo era Julio Iglesias

Julio Iglesias cumple 75 y desde LOOK queremos recordar su etapa más juvenil. Con los mismos rasgos, un jovencísimo Julio cumplía 20 años y abandonaba su sueño de ser portero en el Real Madrid a causa de un accidente de tráfico. Un fatídico momento que cambiaría el curso de su vida y, sin saberlo, el de la música española. Era el año 1963 y los médicos llegaron a asegurar a Iglesias que nunca más volvería a caminar. Afortunadamente, las mejores previsiones se cumplieron y todo quedó en una larga estancia en cama. Allí, mientras esperaba que su estado mejorase, un enfermero le hizo el regalo que le cambió la vida: una guitarra. Julio aprendió a tocar, se marchó a Reino Unido donde aprendió inglés y siguió mejorando con los acordes aunque, siempre, sin aspiraciones de empezar una carrera musical. ¡No te pierdas la galería! 

Fue en su regreso a Madrid cuando una discográfica propuso a Julio Iglesias que él mismo cantase las canciones que les había propuesto. “Yo no soy cantante”, dijo. El resto es historia. Julio Iglesias se convirtió rápidamente en la gran promesa de la canción en español y, junto a ello, su fama creció como la espuma.

Julio Iglesias

Las mujeres en la vida de Julio Iglesias

Julio Iglesias e Isabel Preysler se conocieron en una fiesta. El romance fue inmediato y apenas meses después pasaban por el altar en una boda que paralizó el país en 1971. Del matrimonio nacerían María Isabel ‘Chábeli’, Enrique y Julio José. Siete años después, Isabel Preysler, cansada de los continuos viajes de Julio Iglesias y de los rumores de infidelidades, decidió poner fin al matrimonio.

El rumor de que Julio Iglesias se arrepintió profundamente de la vida que llevó durante su matrimonio con Preysler se vio difuminado con los aires de conquistador que el cantante siempre lució como imagen personal. Su propio hijo, Julio José, contó cómo sus conquistas eran caso rutinarias: Las mujeres iban y venían de la casa de Iglesias en Miami. Julio llegó a mandar a los niños a una casa adosada. “No quería que viésemos eso”, dijo con desparpajo Julio José en ‘Lazos de Sangre’. “Las mujeres me vuelven loco, pero completamente loco… Desde que cumplí los cuatro años… Pero quiero decir a las estadounidenses que no soy un superman”, dijo Julio Iglesias en una entrevista con Daily Express en el 2004.

Julio Iglesias
Julio Iglesias, un eterno conquistador / Gtres.

Acostumbrado a bellezas latinas, Julio Iglesias sorprendió al  mundo con su estable relación con Miranda Rijnsburguer. Una joven holandesa (le saca 22 años años) a la que conoció en un aeropuerto oriental. Un flechazo que acabó ratificándose, después de un noviazgo de 20 años, pasando por el altar. Con Miranda, Julio Iglesias encontró la estabilidad y puso fin a su soltería. El matrimonio cuenta con cinco hijos y convive en Miami.

Su salto al estrellato internacional

Del festival de Benidorm a Eurovisión, Julio Iglesias ya era una estrella nacional. Sin embargo, su tirón mediático en Sudamérica y Estados Unidos fue colosal. Hasta el día de hoy, Julio Iglesias se ha convertido en la estrella internacional por excelencia, acumulando premios, Grammys e incluso Records Guinness. En la actualidad, Julio Iglesias ha pasado por momentos complicados por sus problemas de espalda que le apartaron casi dos años de los escenarios. Además, la demanda de paternidad de Javier Santos, que asegura ser hijo ilegítimo del cantante, avanza imparable los pasos judiciales para alterar la vida del cantante.

“Y es que yo, amo la vida, amo el amor. Soy un truhán, soy un señor. Algo bohemio y soñador”, canta Julio Iglesias en su gran éxito. Aquel que se ha coreado en España, en su Madrid natal, pero también en Argentina, Uzbekistán o Rusia.  Una vida llena de éxitos, de polémica y de canciones. Hoy, Julio Iglesias, cumple 75 años. ¡Muchas felicidades, Julio!

 

Últimas noticias