accedemos a sus cuentas

La fortuna de Jorge Javier Vázquez: muchos ceros y una empresa en números rojos

Jorge Javier Vázquez
La fortuna de Jorge Javier Vázquez: muchos ceros y una empresa en números rojos

Pocos conocen los ingresos que las estrellas de televisión logran embolsarse cada vez que aparecen en un plató. Aunque cualquiera diría que la economía de Jorge Javier Vázquez goza de una salud inmejorable, hay un negocio que parece darle muchos más quebraderos de cabeza de los que él mismo podía llegar a imaginar. Si bien es cierto que su carrera televisiva ha crecido como la espuma, siendo incluso el presentador estrella de Mediaset y de realities como Gran Hermano Vip o Supervivientes, hay una parcela en su vida que no marcha como al catalán le gustaría. Así lo demuestran los datos financieros a los que ha accedido este digital y es que la empresa JORGE JAVIER S.L, por el momento, tiene pérdidas.

Esta sociedad limitada constituida en el año 2003 -época en la que él presentaba ‘Aquí hay tomate’- está dedicada a las actividades de producción de programas de televisión, por lo que a través de ella Jorge Javier declara sus ingresos. Unos ingresos que para muchos mortales serían inalcanzables por el montante que suponen, pero que para él parecen ser habituales. Y es que en el último balance presentado, el presentador que desde hace una década se cuela en millones de hogares españoles con ‘Sálvame’ ha registrado unos ingresos de más de dos millones de euros. Cifra muy alta, pero que ha descendido notablemente desde el año 2015, pues, por entonces superaba los tres millones de euros.

Jorge Javier Vázquez
El éxito de Jorge Javier Vázquez es imparable /Gtres

Época que, por cierto, generaba más empleo en su negocio: de cinco trabajadores ha descendido a tan solo dos. Pero este no es el único dato que figura en esta empresa que, para sorpresa de muchos, está en números rojos. Aunque en el último informe presentado (año 2017) figura que este negocio tuvo unas pérdidas de más de 7.027 euros, lo cierto es que Jorge Javier puede presumir de haber saneado sus cuentas respecto al año anterior y prueba de ello que en 2016 las pérdidas superaran los 161.000 euros. Situación económica que él trata de lidiar con alguien en el que confía ciegamente y este no es otro que su cuñado, Eduardo Hilbert, quien figura como apoderado. «Yo soy muy torpe y mi administrador es mi cuñado. Confío plenamente en él», ha dicho en alguna ocasión.

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Pero esta no es el único proyecto en que Jorge Javier Vázquez ha decidido emprender. El laboratorio de la Voz es otro sueño que el catalán convirtió en realidad y está centrado en la enseñanza del arte del canto, la interpretación musical y de otras disciplinas artísticas. Precisamente esta era la productora responsable de la comedia teatral ‘Grandes éxitos’ que fue cancelada por los problemas de salud que mantuvieron alejado al presentador de las cámaras. Gestionada también a través de JORGE JAVIER S.L, por el momento, parece que se encuentra en stand by. 

Últimas noticias