Explicación

La explicación de Jesús Vázquez a su situación con Hacienda

Jesús Vázquez
Jesús Vázquez en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK

La última semana no ha sido nada fácil para Jesús Vázquez. A pesar de que estrenaba su nuevo programa, ‘Me quedo contigo’, en Telecinco, el presentador tuvo que ver cómo salía a la luz una información que afirmaba que había sido condenado según una sentencia de la Audiencia Nacional a pagar 2,8 millones de euros a Hacienda por usar supuestamente una sociedad ficticia para pagar menos impuestos, según aseguraba ‘El Confidencial’.

Jesús Vázquez
Jesús Vázquez acaba de estrenar su último programa ‘Me quedo contigo’ / Gtres

Tras varios días de silencio, el gallego ha comenzado la semana mandando un comunicado a través de su cuenta de Instagram en la que desmiente que tenga ninguna deuda con el Fisco y matiza cuál es su situación actual con la Agencia Tributaria.

«Porque valoro más que nada vuestro cariño❤️quiero aclararos que es falso que deba nada a Hacienda«, comienza escribiendo Jesús. «Con carácter retroactivo, Hacienda cambió el criterio con el que la mayor parte de presentadores y colaboradores de TV, actores y artistas tributaba. Hasta entonces, por consejo de nuestros asesores, confiábamos en que era la forma aceptada y correcta de tributar.  El criterio de Hacienda se puede discutir en los tribunales, previo pago de la cantidad en discusión. Dicho pago se hizo en 2016, hace 3 años«, desvela el presentador.

View this post on Instagram

Porque valoro más que nada vuestro cariño❤️quiero aclararos que es falso que deba nada a Hacienda. Con carácter retroactivo, Hacienda cambió el criterio con el que la mayor parte de presentadores y colaboradores de TV, actores y artistas tributaba. Hasta entonces, por consejo de nuestros asesores, confiábamos en que era la forma aceptada y correcta de tributar. El criterio de Hacienda se puede discutir en los tribunales, previo pago de la cantidad en discusión. Dicho pago se hizo en 2016, hace 3 años. De momento, la resolución de la Audiencia Nacional no es firme y será recurrida ante el Tribunal Supremo. Cuando este tribunal decida, como es lógico, aceptaré su resolución. En cualquier caso, repito que la cantidad en discusión está abonada y desembolsada desde hace 3 años y no tengo ninguna deuda con Hacienda. Por cierto! Nadie ha hablado conmigo para conocer mi versión😊❤

A post shared by Jesús Vázquez (@jvazquezoficial) on

Si bien ha pasado bastante tiempo, lo cierto es que «la resolución de la Audiencia Nacional no es firme» y, cuando lo sea, tiene claro que la recurrirá «ante el Tribunal Supremo. Cuando este tribunal decida, como es lógico, aceptaré su resolución», sentencia.

«En cualquier caso, repito que la cantidad en discusión está abonada y desembolsada desde hace 3 años y no tengo ninguna deuda con Hacienda ¡Por cierto! Nadie ha hablado conmigo para conocer mi versión😊❤», termina escribiendo.  | [LEER MÁS: Carmen Borrego revela en qué punto están su madre y Edmundo]

Lo último en Famosos

Últimas noticias