Los expertos hablan

Los datos que demuestran que Isabel Pantoja ya es ‘ganadora’ de Supervivientes

Isabel Pantoja Supervivientes
Los datos que demuestran que Isabel Pantoja ya es 'ganadora' de Supervivientes

La tonadillera es considerada por la consultoría Personality Media como la cuarta mujer más famosa de España.

Isabel Pantoja lleva 457 días sin cantar frente a su público, tiempo durante el cual sus más fervientes seguidores han pedido de manera incesante su regreso. Todos esperaban que su vuelta se produjera sobre un escenario, pero finalmente lo hará en un espacio muy diferente al que nos tiene acostumbrados, concretamente en los Cayos Cochinos. Una isla de escasos 250 metros cuadrados será el hogar de la artista en las próximas semanas, lugar en el que tendrá que vivir en unas condiciones muy precarias y rodeada de otros rostros conocidos. Pese a todo, ella misma se mostraba muy ilusionada con la idea durante su visita a la casa de ‘GH DÚO’, cuando fue a dar ánimos a su hijo Kiko Rivera en la final del concurso. “Estoy feliz, voy a intentar dar todo lo que mi cuerpo pida”, decía la tonadillera con una amplia sonrisa ante la atónita mirada del DJ. El debate está abierto: mientras unos consideran que el paso de Isabel Pantoja por el reality show será una oportunidad para mejorar su supuesta mala salud económica y su imagen pública, otros apuntan en las redes sociales que su sobreexposición dará al traste con el perfil de estrella musical que durante tantos años ha forjado. Dos caras de la misma moneda que Look ha querido llevar a análisis.

Isabel Pantoja
La tonadillera se mostró encantada con su participación en ‘Supervivientes’/ Gtre

Este digital ha contado con la ayuda del equipo de Personality Media -empresa líder en consultoría de marketing especializada en el análisis de la imagen de personajes públicos y celebridades-para conocer de qué forma va a afectar su paso por ‘Supervivientes’ a la proyección mediática de Isabel Pantoja. “Desde nuestro punto de vista, creemos que solo puede mejorar. Realmente, al margen de sus fans, su imagen y consideración entre los consumidores españoles es realmente mala“, dice a este medio Santiago Mollinedo, director general de la citada consultora “Representa el paradigma de todo lo malo que puede suceder a un personaje público: entorno familiar complejo, política, fraude, cárcel… esto ha sido lo que ha calado en los consumidores en los últimos 10 años, pues han sido protagonista en todos lo medios de comunicación por encima de su valía profesional”, explica el experto. La pregunta está clara: ¿Cuál es la valoración que tiene el público sobre Isabel Pantoja? La respuesta a esta cuestión es clara. “Si bien es cierto que es la cuarta mujer más conocida de España, ocupa posiciones muy bajas en cuanto a valoración. Cuenta con un 3,24 de media en Valoración General, lo que le otorga el puesto 779 de las 783 mujeres en la lista que maneja Personality Media para el estudio. Para llegar a esta nota un 45% de los encuestados le dieron una puntuación de entre 1 y 2, y solo un 2% le otorgaron el sobresaliente (9-10)”, añaden.

Isabel Panroja
La tonadillera es una de las famosas peor valoradas de nuestro país/ Gtres

Isabel Pantoja suspende en cuanto a valoración, pese a perpetuar su puesto como una de las personas más populares de nuestro país. Por tanto… ¿Le va a venir bien su paso por ‘Supervivientes’? “Estos programas suelen ayudar mucho a la imagen de los personajes que pasan por ellos, al mostrarse facetas y comportamientos que de otro modo es imposible conocer para el común de los mortales. Por lo tanto, con un valor tan bajo, sin duda deberíamos ver algún movimiento en positivo”, explica y, además, aprovecha para recalcar lo positivo que es para la cadena de Fuencarral el fichaje de la tonadillera. “Es la mezcla perfecta para Telecinco. Mucha notoriedad del personaje, máxima atención por su vida personal y una mala imagen que despierta la atención y que mezclarán con el sufrimiento adecuado. Un cóctel perfecto que cautiva a la audiencia”, remata diciendo Santiago Mollinedo. | [Leer más: Isabel Pantoja se pone las vacunas para ‘Supervivientes’]

Últimas noticias