SUPERVIVIENTES

Isabel Pantoja y el fantasma de la cárcel: “Estar en la isla me recuerda al lugar donde estuve”

Isabel Pantoja y el fantasma de la cárcel: “Estar en la isla me recuerda al lugar donde estuve”
El contrato con Mediaset. Isabel Pantoja ha visto cómo su cuenta bancaria se aumentaba en bastantes ceros después de firmar un contrato de larga duración con Mediaset. Pronto la veremos en más programas / Mediaset

La tonadillera ha explicado el porqué de sus crisis de ansiedad en 'Supervivientes': estar en la isla, privada de libertad, le recuerda a “ese lugar donde estuve”.

Isabel Pantoja ha dado la cara. El martes tuvo una fuerte crisis de ansiedad, por la que una vez más se planteó abandonar ‘Supervivientes’. Un llanto desgarrador, gritos por sus familiares y una actitud poco ortodoxa le han llevado a explicarse. Muchos compañeros de concurso y principalmente la audiencia no han parado de preguntarse a que se debe los continuos deseos de la cantante en decir adiós al reality. Por todo ello, Isabel ha decidido hablar claro y arrojar luz sobre lo que le pasa por la cabeza para comportarse de ese modo. Sus razones no dejarán indiferente a nadie.

La artista, con gesto serio y la actitud solemne que emplea en las grandes ocasiones, se dirigió a la palapa para hablar en directo y a solas con Jorge Javier Vázques. Isabel, que estuvo a punto de tirar la toalla el martes por la tarde, quería contarle al presentador y a todos los seguidores del programa sus motivos: «Hoy me encuentro un poco mejor. Ayer pasé un mal día. Me dio una crisis de ansiedad bastante grande, la cual llevo superando desde la primera semana. Por un momento se me metió en la cabeza abandonar. Es muy fácil el motivo. Para mí era el sueño de mi vida estar aquí desde 2011. Todo el mundo sabe que yo lo he pasado muy mal. Pensaba que mi mente estaba bien, y físicamente también», empezó diciendo.

El silencio era absoluto. Isabel, a petición del presentador, prosiguió narrando su particular calvario: «Pero el estar en una isla me recuerda día a día a que no tengo el mando de mi vida, nuevamente, en mis manos. Cuando estoy allí, durante el día más o menos lo voy sobrellevando, pero cuando llega la noche me dan ganas de salir y no puedo. Estoy rodeada de mar por todas partes. Ahí llega la crisis de ansiedad y ya no puedo dormir». Desgarrada, con el rostro desencajado y en un arrebato de sinceridad sin parangón, la “reina de la copla” soltó toda la angustia que lleva dentro pronunciando las palabras que ya muchos intuían gracias a las preguntas de Jorge Javier, que con enorme maestría y cuidado, intentó saber a que se debía tanto sufrimiento: ¿A ti qué te recuerdan los Cayos?», «Pues donde estuve. Llevo mucho tiempo en esta isla y me recuerda a donde yo no he elegido estar y estuve muchos meses. Perdí la libertad y es como me he sentido estas tres semanas aquí». La cantante admitió, por fin, que de alguna forma se ha sentido encarcelada en la isla y que eso le retrotrae a fantasmas de un pasado que no quiere nombrar.

Jorge Javier intentó en todo momento animar a la tonadillera y agradeció su sinceridad en las explicaciones: «Hoy toda la gente que está viendo ‘Supervivientes’ por fin te ha entendido. Era complicado verte un día bien y otro queriéndote ir, pero la explicación psicológica que has dado es totalmente comprensible. Ha sido de muchísima generosidad por tu parte compartir esto con nosotros. Los Cayos te recuerdan a esa etapa de tu vida en la que estuviste privada de libertad, pero no quiero que sientas que esto es una condena. Lee entre líneas, pero está siendo una edición histórica». Isabel por su parte reiteró su compromiso con el programa: “No quiero decepcionar a nadie: ni a mi familia, ni al programa, ni a la cadena, pero principalmente a mi misma. Quiero demostrarme a mi misma que puedo aguantar, no me quiero ir. Sin duda una noche de emociones fuertes qué marcará un antes y un después de Isabel en ‘Supervivientes’.

Lo último en Famosos

Últimas noticias