Sufrió una grave cogida

Preocupación entre los amigos y familiares de Gonzalo Caballero por su salud

Preocupación entre los amigos y familiares de Gonzalo Caballero por su salud
Ver Galería
La cuadrilla al completo de Gonzalo Caballero se lanzó a la arena para prestarle auxilio / Gtres
  • LOOK

Los amigos y familiares de Gonzalo Caballero están en jaque después de que este martes el joven torero sufriera una grave cogida en Las Ventas durante su última faena, en el marco de la Feria de San Isidro. Lo que comenzó siendo una tarde movida, ya que los dos primeros toros voltearon a sus toreros, terminó convirtiéndose en un auténtico drama cuando la tercera cabeza de la tarde corneó al amigo de Victoria Federica.

Tras unos segundos de shock inicial, la cuadrilla al completo del diestro madrileño se lanzó a la arena para prestarle auxilio. Tras ver que la herida era de gravedad, le trasladaron a toda prisa y a volandas hasta la enfermería de la misma plaza, donde el médico le operó de urgencia por la grave cogida.


Inmediatamente después una ambulancia le llevó, acompañado de sus más allegados, a La Fraternidad, donde fue operado por el doctor Máximo Leirado que, poco después, emitía el primer parte médico sobre el estado del torero.

«Herida por asta de toro en cara externa tercio medio del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de 25 cm. que produce destrozos en músculo tensor de la fascia lata, vasto externo e isquiotibiales y alcanza cara posterior del fémur contusionando el nervio ciático, alcanzando isquion. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza. Se traslada al Hospital La Fraternidad. Pronóstico: Grave». 

 Carlos Ochoa, Gonzalo Caballero
El novillero Carlos Ochoa, gran amigo de Gonzalo Caballero, estuvo con él en la ambulancia / Gtres

En la ambulancia, además de una persona de su confianza, se encontraba uno de sus mejores amigos, Carlos Ochoa, un joven novillero de tan solo 22 años que, en 2018, anunció su retirada de los ruedos. «No estoy dispuesto a jugarme la vida», dijo en aquel momento.

Gonzalo Caballero
El torero fue trasladado Hospital Fraternidad-Muprespa Habana / Gtres

Y si bien él ya no se pone delante del toro, este miércoles ha tenido que vivir en primera persona la tragedia de Gonzalo Caballero, en la que se durante la cual demostró una gran serenidad, tal y como puedes ver en esta galería. La gran ausente fue Victoria Federica, una de sus mayores admiradoras y también una amiga muy especial que, por suerte, no tuvo que ver en directo como el madrileño sufría una dolorosa y preocupante herida que ahora tiene en jaque a todo su entorno.

Chiqui del Hoyo
Chiqui del Hoyo, madre de Gonzalo Caballero / Gtres

Su madre, Chiqui del Hoyo, sí que ha estado a su lado durante su ingreso y es que es su mayor apoyo desde el fallecimiento de su padre. La madre del diestro, que estaba muy seria por motivos obvios, no pudo evitar exteriorizar el mal momento que estaba pasando su hijo. [LEER MÁS: Exclusiva | Las confidencias de la Casa Real, al descubierto]

Lo último en Famosos

Últimas noticias