EXCLUSIVA

La tabla de salvación a la que se aferra David Bustamante

David Bustamante
David Bustamante en un fotomontaje de LOOK

Si David Bustamante hiciese balance, seguro que diría del 2017 que ha sido uno de los peores años de su vida. Fracasó su matrimonio con Paula Echevarría y ese fortísimo varapalo sentimental trajo consigo las consecuencias propias de un golpe de esa envergadura. Su agenda de conciertos se resintió, los contratos publicitarios mermaron, tal y como él ha asegurado, y, por ende, su situación económica se debilitó hasta ser hoy uno de los principales problemas del cantante, que ahora se afana por sanear su cuenta corriente y recuperar esa tranquilidad que da la estabilidad económica.

No, el dinero no da la felicidad y David lo sabe, pero sí aporta esa tranquilidad que en una etapa vital como la que está atravesando se vuelve indispensable. Bustamante lucha por relanzar su carrera musical y tanto él como su equipo de trabajo parecen tener claro dónde podría esconderse la clave de ese resurgimiento: en La Voz.

David Bustamante
David Bustamante durante un concierto / Gtres

Tal y como ha podido saber LOOK, el cantante negocia con el programa para ser coach y estar presente en la próxima edición que empezará en septiembre. Acaba de cerrar, sin embargo, su participación en el talent ‘Bailando con las estrellas’ de TVE, tal y como ha informado Yotele, un concurso que se emite en apenas dos semanas y que durará varios meses. En este proyecto, el cántabro demostrará sus dotes como bailarín y supondrá un gran empuje en su popularidad. Pero lo cierto es que su discográfica lo que quiere es que se potencien sus dotes como cantante y en esta cuestión todo el equipo coincide en que La Voz es la mejor opción, el programa capaz de relanzar su carrera como cantante.

Actualmente, el programa musical producido por Boomerang y emitido en Telecinco es uno de los más exitosos de la parrilla de Mediaset. Goza de un gran prestigio granjeado, sin duda, gracias a la calidad de sus concursantes, pero también a sus coaches. Alejandro Sanz, Malú, Juanes, David Bisbal, Antonio Orozco o Pablo López son algunos de los artistas que se han sentado en sus archiconocidas butacas rojas y, gracias a ello, sus carreras han experimentado un repunte de popularidad sorprendente.

Precisamente estos dos últimos, López y Orozco, son grandes amigos de Bustamante y no hay duda que han compartido con él su grata experiencia con el formato de Boomerang. Ahora es Bustamante el que quiere a toda costa formar parte del programa y, tal y como ha podido confirmar LOOK, las negociaciones ya están en marcha. Concretamente, es Narcís Rebollo, presidente de Universal Music en España, quien se está encargando personalmente de guiar los pasos del cántabro, cuyo fichaje en La Voz sería una gran alegría tanto para él como para su discográfica.

David Bustamante
La Voz podría convertirse en el trampolín perfecto para que David Bustamante relance su carrera / Gtres

Universal es consciente de la nueva situación de David Bustamante y de que ese barco que va a la deriva solo puede llegar a puerto con el esfuerzo de todos. “Narcís se está encargando de relanzar la carrera de David y, por su parte, tanto Antonio (Orozco) como Pablo (López) le van a ayudar a componer en su próximo disco. Los tres son grandes artistas que aunando sus fuerzas pueden hacer del de David un disco maravilloso”, aseguran a LOOK fuentes del entorno del cantante cántabro.

La deuda con Universal

Era la revista Lecturas la que anunciaba esta semana los apuros económicos que atravesaba el exmarido de Paula Echevarría. La publicación explicaba que Bustamante cobró un adelanto de Universal con el que poder cubrir sus gastos personales y ahora tiene devolver esa cantidad. Lo está haciendo gracias a los beneficios de su último trabajo, de modo que no le queda margen para contribuir a sanear sus cuentas personales.

Bustamante
Sus colonias son una importante fuente de ingresos / Gtres

De momento, son sus fragancias y no su música la principal fuente de ingresos del artista y eso es lo que su entorno quiere cambiar. El tirón publicitario de ‘Muy mío’ es estupendo, pero para los que llevan su carrera musical les gustaría que ese tirón también se diese con sus discos.

La estrategia para devolver a David a lo más alto de las listas de ventas ya está en marcha y pasa por convertirse en coach de La Voz. Este fichaje relanzaría su carrera y lograría que Bustamante comenzase entonces sí esa nueva vida que se propuso iniciar cuando lo suyo con Paula Echevarría ya esta muerto. David tiene que volver a nacer. En todos los sentidos.

Últimas noticias