EXCLUSIVA

Comienza la cuenta atrás: la guerra de Belén Esteban y Toño Sanchís, a un paso de llegar a su fin

Belén Esteban
Ver Galería
Belén Esteban y Toño Sanchís en un fotomontaje de LOOK

La guerra entre Belén Esteban y Toño Sanchís está a punto de terminar. El pasado día 15 de marzo los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid se reunieron para revisar el recurso presentado por Toño Sanchís en junio de 2017 después de que la juez de Primera Instancia fallara a favor de su exrepresentada y le condenara a pagar 507.000 euros en total, sumando la cantidad reclamada más los intereses y costas. LOOK ha podido conocer en exclusiva que quedan días, incluso horas, para conocer la sentencia final. Una incertidumbre que estos días está acabando con los nervios de la ex de Jesulín que, por otro lado, se encuentra muy esperanzada.

Belén Esteban Toño Sanchís juicio
Belén Esteban a su llegada al juicio el pasado 30 mayo / Gtres

Al tratarse de un juicio civil por una reclamación de cantidades, una vez haya fallado la Audiencia Provincial, solo en casos extraordinarios cabe recurso al Tribunal Supremo. Tal y como recoge el artículo 477 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, Toño solo podría presentar recurso si su abogado lograse demostrar interés casacional. En su caso, el proceso no excede los 600.000 euros, es una cuestión contractual que no afecta a los Derechos Fundamentales – los dos primeros supuestos que admiten recurso- y, por tanto, solo demostrando interés casacional, es decir, que la sentencia se oponga a la doctrina jurisprudencial, Sanchís podría presentar recurso ante el Tribunal Supremo. En palabras del abogado Adrián Jiménez, de Legálitas, las posibilidades de interponer dicho recurso son “muy limitadas”.

El fallo de la Audiencia Provincial decidirá si finalmente la balanza se vuelve a inclinar a favor de Belén Esteban o si, contra todo pronóstico, Toño Sanchís le quita la razón a la de San Blas. Su argumento siempre ha sido el mismo: que sus acuerdos verbales se respetaron más que los documentales, y confía en la justicia para que se demuestre que Belén ha mentido todo este tiempo.

Belén Esteban Toño Sanchís juicio
Belén Esteban y Toño Sanchís han mantenido un duro cruce de acusaciones / Gtres

Sin embargo, actualmente la colaboradora de ‘Sálvame’ le ha cogido ventaja. En Primera Instancia la justicia ha estado de su lado y para ella esta decisión es clave para demostrar a todo el mundo -sí, también a la audiencia- que ella no mentía, que Toño le había robado parte de su dinero. Este examen al que ha sido sometida por parte de los espectadores mantiene en vilo actualmente a la de San Blas, cuya credibilidad está en juego a raíz de ese cruce de acusaciones tan agresivo que ambos litigantes han mantenido a lo largo de todo este tiempo.

El comienzo de una nueva guerra

Han sido casi tres años de enfrentamiento mediático y nueve meses de incertidumbre hasta saber la nueva decisión de la Audiencia Provincial que, tal y como asegura LOOK, está a punto de darse a conocer. Sin embargo, el conflicto entre Toño y Belén, los otrora “hermanos”, está lejos de terminar. Belén Esteban está dispuesta a emprender nuevas medidas contra el manager que podrían llevarlo a ingresar en prisión. Según ha asegurado ella en más de una ocasión, su deseo es ver al representante entre rejas y, por tanto, iniciaría un procedimiento penal por falsedad documental y suplantación de identidad para demostrar o descubrir quién la suplantó a la hora de manejar el dinero de sus cuentas.

Últimas noticias