Las claves del enfado con las cantantes

EXCLUSIVA | La traición oculta de Azúcar Moreno a ‘Supervivientes’

azúcar moreno supervivientes
Descubrimos la verdadera razón por la que las ‘Azúcar Moreno’ abandonaron ‘Supervivientes’ / Gtres
  • LOOK

Una llamada privada para convencerlas de que continuasen en el concurso les dio la información sobre el cobro

El abandono de ‘Azúcar Moreno’ de ‘Supervivientes’ está marcado por la polémica y por un gran misterio que tiene en vilo a todo el país. El duro trato que el dúo de cantantes recibió de Jorge Javier Vázquez al llegar a España dejó intrigados a todos los seguidores del formato, pues hizo ver que la organización tiene un tremando enfado con Encarna y Toñi por su forma de proceder al margen de lo que se ha visto en antes las cámaras. Un enfado nunca antes conocido con ningún otro concursante que haya tirado la toalla. Y han sido muchos.

View this post on Instagram

Suerte y adiós 👋🏼 #SVGala4

A post shared by Supervivientes (@supervivientestv) on

No son las primeras que toman esta decisión, y es por ello que el programa, que cuenta con el abandono como una probabilidad, tiene previsto un protocolo habitual para tratar de evitarlo. Este consiste en que el concursante que quiere dejar la isla recibe la llamada de algún allegado en privado para hacerle desistir en su empeño y devolverle las fuerzas necesarias para concursar. Representantes, amigos o familiares suelen ser las personas elegidas para hacer de coach del superviviente rendido.

Según ha podido saber Look en exclusiva, cuando las ‘Azúcar Moreno’ empezaron a manifestar su deseo de irse, la organización puso a Toñi al teléfono con su hijo, Borja. Este intentó convencerla para que se quedara, pero no lo tuvo fácil. La cantante, durante la conversación, se interesó por saber si ya le habían ingresado en su cuenta el caché de las tres semanas de concurso que llevaban y, al obtener una respuesta afirmativa por parte de su hijo, decidió dejar el concurso junto con su hermana.

En su caso, el caché acordado era de 25.000 euros semanales para cada una, por lo que ya tenían disponibles 150.000 euros o, lo que es lo mismo, 75.000 por persona. Ese fue el detonante para que abandonar pasara de ser una intención a una decisión en firme. Y eso fue, precisamente, lo que ha hecho pensar a la productora que todo estaba organizado y que ha habido mala fe por parte de las participantes, tal y como les dijo Jorge Javier en el plató de Mediaset.

Tal fue el enfado de la productora al conocer el detonante de la decisión que decidió de inmediato no pagar el billete de vuelta a España a las artistas. Por parte de la productora Bulldog se había hecho el esfuerzo de pagar a semana vencida y no con posterioridad, como suele ser habitual, y esto sirvió para que las artistas cogiesen el dinero y, casi literalmente, salieran corriendo, dejando el concurso con dos aspirantes menos.

Pero las cosas no han salido como esperaban las hermanas Salazar. Este medio ha sabido que ninguna de las dos, a pesar de saber el descontento que provocaría su marcha, esperaba el frío recibimiento de Jorge Javier en plató. “Esa es su mayor pena, que no se les haya dejado explicarse”, afirma Nacho, representante de ambas en conversación con Look. Y es que, tal como explicó el presentador, la productora tiene muy claro que todo estaba planeado y que no es fortuito que ambas se sintieran superadas a la vez.

Sus próximos movimientos

Ahora, una vez en España y tras digerir el devenir de los acontecimientos, Encarna y Toñi se están informando de cuáles son sus posibilidades para evitar la sanción económica. Ambas son conocedoras de que otras personas que han participado en programas de la cadena se han salvado de pagar. Este es el caso de Lucía Etxebarría, que abandonó ‘Campamento de verano’ en 2013.

Azúcar Moreno
Las ‘Azúcar Moreno’ se enfrentaron a Jorge Javier Vázquez en su regreso a España / Gtres

Sin embargo, las cosas han cambiado. La cadena, tras lo ocurrido con la escritora, cambió el tipo de contrato. Pasó de ser un contrato laboral a un contrato por derecho de imagen y, por tanto, lo tienen todo bien atado. “Es una cifra importante y están agobiadas”, dice su representante a este digital, pero “esta semana tienen pensando ir a hablar con la productora para tratar de llegar a un acuerdo”.

Mientras ese momento llega, la situación es tensa. Según varios colaboradores de la cadena, no solo tendrían que hacer frente a la sanción, también deberán devolver lo que han cobrado por las tres semanas anteriores. Pero ese no es el único perjuicio, además ya han perdido lo que hubieran cobrado por cada gala en plató y han visto muy deteriorada su imagen, algo que para un artista es, sin duda, lo más importante. | [LEER MÁS: El estilista de las estrellas se ‘moja’ con el look de la reina Letizia y otras celebs]

Lo último en Famosos

Últimas noticias