SE ACABA EL AÑO

Los 5 escándalos que han marcado el 2018

Los 5 escándalos que han marcado el 2018
Elena Tablada y Letizia Ortiz / Gtres

Recopilamos las noticias y enfrentamientos más sonados del año que termina

El 2018 llega a su fin y, con él, los escándalos que más titulares han acaparado a lo largo de los 12 meses. En LOOK los hemos recopilado en orden cronológico para que puedas recordarlos:

El último baile de Julián Muñoz

El escándalo de Julián Muñoz
Julián Muñoz en una imagen de archivo / Gtres

El estado de salud de Julián Muñoz era tan delicado que conllevaba un “pronóstico de vida corto”. Este hecho ocasionó que la Justicia concediera al exalcalde un estatus previo a la libertad condicional que le permitía disfrutar de una vida fuera de prisión. Pero un ‘mal baile’ terminó con la libertad del ex de Isabel Pantoja ya que, tal y como publicó ‘Jaleos’, Julián fue pillado en un bar de Marbella bailando sevillanas a altas horas de la madrugada.

Las imágenes de la juerga del político corrieron como la pólvora y llegaron hasta el Ministerio del Interior, que ordenó el reingreso en prisión de Julián por “un mal uso del medio telemático “, convirtiendo el típico baile andaluz en el peor recuerdo de Muñoz.

El rifirrafe de Palma

El escándalo de las reinas
La reina Letizia, la reina Sofía, Leonor y Sofía en Palma / Gtres

Sin duda, uno de los escándalos nacionales que pasará a la historia de España debido a sus protagonistas. El 1 de abril, con motivo de la tradicional Misa de Pascua, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía acompañaron a su hijo, a Doña Letizia y a sus nietas, Leonor y Sofía, a la celebración. A la salida de la iglesia, la Reina Emérita se acercó a sus dos nietas y trató de posar con ellas ante la multitud de periodistas que les estaban esperando, algo que pareció molestar en exceso a Letizia Ortiz.

En un gesto sin precedentes, la ex periodista se puso delante de su suegra y sus hijas para impedir la imagen y obligó a la abuela a soltar a Leonor, forzando un gesto de desprecio de la heredera a su abuela que dio la vuelta al mundo e hizo correr ríos de tinta.

La entrada en prisión de Iñaki Urdangarín

Última imagen de Iñaki Urdangarín antes de entrar en prisión
Última imagen de Iñaki Urdangarín antes de entrar en prisión / Gtres

Pasadas las 8 de la mañana del 18 de junio, Iñaki Urdangarín entraba en la prisión de Brieva (Ávila) para cumplir los cinco años y diez meses de cárcel a los que fue condenado tras años imputado en el Caso Nòos. A pesar de que desde el principio la implicación del cuñado del Rey Felipe VI parecía un hecho, las dudas de que llegase a pisar una prisión siempre sobrevolaron dado su vínculo con la Casa del Rey.

Tras su reclusión, contra todo pronóstico, la Infanta Cristina ha vuelto a ganar presencia en la agenda de la Familia Real española, habiendo vuelto a posar junto a toda su familia en la celebración del 80 cumpleaños de su madre, la Reina Sofía.

El enfrentamiento público entre David Bisbal y Elena Tablada

Elena Tablada en 'Viva la vida'
Elena Tablada en ‘Viva la vida’ / Telecinco

La no-relación entre Elena Tablada y David Bisbal era un secreto a voces, pero la entrada en escena de Rosanna Zanetti ha hecho estallar la guerra de manera pública. Tras una fotografía compartida por la venezolana con la hija de su pareja y un comentario desde la cuenta de la marca de Elena en el que se ponía en duda lo que la modelo había contado, llegó el movimiento definitivo de Tablada, que concedió una entrevista en televisión.

En ‘Viva la Vida’, la recién casada confesó que su relación con David Bisbal era “insostenible” y culpaba a Rosanna de ello, algo que no sentó nada bien al de Almería, que tampoco quiso callarse, dedicando a su ex unas durísimas palabras: “Si hemos tenido una mala relación es porque yo siempre he defendido el no mercadeo con mi hija. Es incierto que tengamos mala relación por culpa de Rosanna, ella siempre se ha mantenido al margen y ha sido educada y generosa”. Además, lejos de acabar ahí, el cantante remató su discurso con un tremendo zasca a su expareja, asegurando que su mala relación es debida a la personalidad y poca educación de Elena.

Las duras palabras de Eugenia Martínez de Irujo contra Jesús Aguirre

Cayetana de Alba y Jesús Aguirre en una imagen de archivo
Cayetana de Alba y Jesús Aguirre en una imagen de archivo / Gtres

Cuando se anunció que Eugenia Martínez de Irujo acompañaría a Jesús Calleja en uno de sus espectaculares viajes nada hacía presagiar que sería otro Jesús -esta vez Aguirre- quien acapararía todos los titulares al día siguiente de la emisión del programa.

Jesús Aguirre fue el segundo marido de la Duquesa de Alba y, tras su boda, se convirtió el hombre de la casa en Liria, donde una Eugenia todavía niña vivía junto a su madre y algunos de sus hermanos. Años después de su muerte, la Duquesa de Montoro ha sido más sincera que nunca: “Jesús Aguirre era muy malo. Cuando se casó con Aguirre fue pésimo para nosotros. Era muy culto, pero cero humano. Me llamó a su despacho y dijo que si seguíamos viviendo en casa era gracias a él. Que, si le pasaba algo a mi madre, que según él estaba enferma del corazón, cosa que era mentira, yo sería la culpable. Yo tenía 11 años. Lloré mucho”.

Estas declaraciones sorprendieron a propios y extraños y fueron confirmadas por Cayetano Martínez de Irujo, que no dudó en respaldar a su hermana.

Últimas noticias