Declaraciones exclusivas

María Teresa Campos y Edmundo Arrocet vuelven a la carga con su proyecto más arriesgado

María Teresa Campos y Edmundo Arrocet
María Teresa Campos y Edmundo Arrocet vuelven a la carga con su proyecto más arriesgado

Justamente hace un año, en mayo de 2018, María Teresa Campos y Edmundo Arrocet hicieron frente a una de las mayores decepciones de su vida en común. Su disco, ‘Una bella historia’, cosechó un absoluto fracaso en su primera firma. Tan solo tres personas acudieron a conocer a la pareja y a llevarse su álbum firmado por lo que todo apuntaba a que intentarían dejar atrás este proyecto. De hecho, desde aquel momento ha habido un silencio sepulcral en lo que se refiere al disco. Sin embargo, el trabajo musical de Bigote y Teresa sí que ha triunfado, llegando a traspasar fronteras y así lo ha asegurado el propio chileno a Look, quien ha desvelado a este medio el éxito desconocido de un disco que incluso podría llegar a tener una segunda parte.

María Teresa Campos, Edmundo Arrocet
María Teresa Campos y Edmundo Arrocet durante la firma de su disco / Gtres

“Está sonando en Chile y en Argentina”, revela el cómico a este digital. “Lo grabamos en España, pero lo llevaron allí y está funcionando. Lo están poniendo en la radio, pero nosotros no hicimos el disco con la finalidad de trabajar con él, solamente nos apetecía dejarlo grabado”, reitera, recordando una intención que ya dejó clara cuando el CD salió a la luz.

Yo ni siquiera sabía que estaba teniendo éxito, me enteré cuando me llamaron de Chile. No les había dicho nada a ellos, pero como habían visto las noticias de España, entonces se metieron en ‘Spotify’ y por eso me llamaron y se empezó a poner. Pero yo no tenía ninguna pretensión porque yo no vivo de los discos, quisimos hacerlo para que fuera algo bonito”.

María Teresa Campos, Edmundo Arrocet
‘Una bella historia’ les ha dado varias sorpresas a la pareja / Gtres

Mientras que en España las canciones del disco no han sonado en ninguna radio y menos ha ocupado un puesto en las listas más escuchadas, parece que en Latinoamérica las canciones sí que ha conseguido destacar. Un éxito que, sin embargo, el chileno no parece querer tomarse muy en serio, insistiendo en que “no se hizo para que generara trabajo, que afortunadamente, por un lado o por el otro, los dos tenemos cosas que hacer, y como uno está viejito ya lo que menos quiere es trabajar”.

María Teresa Campos, Edmundo Arrocet
María Teresa y Bigote presentaron el álbum en ‘El programa de Ana Rosa’ / Telecinco

De hecho, esa no es la única sorpresa que le ha dado ‘Una bella historia’ en los últimos tiempos. La productora quiere repetir y le ha propuesto grabar nuevos temas. “El disco se grabó, ahora decían que grabáramos otras canciones más… Me imagino que de aquí a tres o cuatro meses más, nos dijo el productor, que a lo mejor quería sacar otros temas. (…) Me llamó el productor y me dijo: ‘¿qué te parece si hacemos unos boleros?’ y le dije, ‘perfecto’”, añade a Look.

El gran misterio, por el momento, es si la periodista volverá a prestar su voz: “esa parte no la sé porque tiene que hablar con nosotros y no sé si es para los dos. Si está Teresa en alguna canción, saldrá con nosotros, sí. Nunca está de más”. | [LEER MÁS: El capricho con el que Cristiano Ronaldo podría pasar a la historia]

Últimas noticias