Hecho a sí mismo

Francisco Rivera: descubre al polifacético hombre que se ‘esconde’ tras el torero

Francisco Rivera
El currículum de Francisco Rivera es muy amplio / Gtres

Francisco Rivera cumple 45 años y Look repasa las facetas empresariales que son desconocidas para muchos de los seguidores del torero.

Para Francisco Rivera la llegada del 2019 no solo es una nueva oportunidad para disfrutar de 365 nuevos días llenos de posibilidades, es también el momento en el que cumplirá su gran sueño de convertirse en padre de familia numerosa con la llegada de un varón en las próximas semanas. Una paternidad que llenará buena parte de las futuras horas del diestro que, además, tendrá que compatibilizar con un sinfín de otras actividades y es que, si hay una palabra que defina a Francisco, esta es la polivalencia.

Su faceta como torero es la que ha ocupado buena parte de su vida. Aunque desde pequeño era conocido por ser hijo de uno de los toreros más conocidos de España, Francisco Rivera ‘Paquirri’, la verdadera fama le llegó por mérito propio y es que los más de 26 años que ha estado en activo en las plazas le han granjeado un hueco en la lista de los mejores matadores. Y, aunque ha salido a hombros y ha triunfado con creces, muy pronto el hijo de Carmen Ordoñez mostró una gran ambición que le ha llevado a ser un hombre de éxito en muchos ámbitos diferentes.

Francisco Rivera
Su debut sin picadores fue en Ronda el 7 de agosto de 1991 / Gtres

Gran parte de sus negocios, como no podía ser de otra manera, están ligados al mundo del toro. Siguiendo la estela de su abuelo, el también diestro Antonio Ordóñez Araujo, Francisco es el actual gestor de la Real Maestranza de Ronda. Además, es dueño de la finca El Trébol, en Extremadura, donde tiene su ganadería y en la que ofrece a todos los admiradores de la lidia la posibilidad de conocer de cerca cómo siente y vive un torero.

Lejos de la tranquilidad del campo, en Sevilla, se encuentra otra de las grandes empresas del marido de Lourdes Montes, el Mercado Lonja del Barranco, de la que es administrador junto a otros socios como Carlos Herrera. Un negocio que llegó hace ya cinco años, en 2014, y al que le siguió otro proyecto gastronómico, la marca de hamburguesas Don Angus.

Con tantas empresas, no todo el mundo tendría energía y tiempo para más, pero no Francisco. Todavía es capaz de sacar tiempo para estar con los suyos, cultivar su faceta solidaria -ningún año se pierde la cita del Rastrillo Nuevo Futuro-, correr alguna que otra maratón y colaborar en el programa de Antena 3 ‘Espejo Público’. Una apretada agenda que tendrá que poner en pausa en las próximas semanas, cuando nazca el que será su tercer hijo. Un niño que si bien no ha llegado como regalo en su 45 cumpleaños, que celebra hoy, se convertirá en el mejor presente de este 2019.

Últimas noticias