UNA PIEZA CON HISTORIA

El secreto que esconde el anillo de pedida de Marta Ortega

Marta Ortega y Carlos Torretta
Marta Ortega y Carlos Torretta en un fotomontaje de LOOK

Una pieza muy especial y cargada de significado. Así es la sortija con la que Carlos Torreta ha pedido la mano de Marta Ortega tras dos años de discreta relación. Al igual que la hija del fundador de Inditex ha obsequiado a su prometido con un reloj de gran valor sentimental, el joven no ha querido ser menos y le ha regalado a Marta un anillo muy especial. No hay duda de que la pieza en cuestión lleva aparejada varios ceros, pero su valía no estriba en el precio.

Tal como ha podido confirmar este digital tras hablar con dueños de algunas de las joyerías más prestigiosas, la sortija, elaborada en oro blanco y diamantes, tiene una clara inspiración vintage. La joya se asemeja mucho a las que se elaboraban en las décadas iniciales del pasado siglo, “años 30 y 40”, apuntan los expertos, y por entonces lo que estaba de moda eran los diamantes en corte marquesa, como el de Marta.

Marta Ortega
Plano detalle del anillo de Marta Ortega (Gtres)

Dado que la madre de Carlos, Carmen Echevarría, posee un joyero compuesto por grandes piezas, es posible que la sortija  que ahora luce la heredera de Inditex pertenezca a este ajuar. Ella misma aseguró en una entrevista que tiene importantes recuerdos en su armario, por lo que no es descabellado deducir que el hijo de Torretta haya querido regalar a su futura esposa una pieza tan especial con tanto valor añadido.

El anillo en cuestión es de una factura y delicadeza exquisitas, muy acorde con los solitarios que elaboraba la mítica joyería Harry Winston en sus comienzos, allá por 1932. 

Carlos Torretta
Carlos Torretta con sus padres en una imagen de archivo (Gtres)

La historia del corte marquesa

La creación del corte marquesa de este anillo se le debe a Luis XV de Francia. Fue este monarca quien le pidió al joyero real que creara una pieza inspirada en la forma de la boca de la marquesa Madame de Pompadour, su amante en ese momento.

El corte marquesa, aunque ya ha caído en desuso, es uno de los más impresionantes que ofrece el diamante. De hecho, Michael Douglas se decantó por este tipo de anillo cuando pidió matrimonio a Catherine Zeta Jones con un diamante de 10 kilates.

Últimas noticias