EXCLUSIVA LOOK

Las últimas novedades médicas de Antonio Carmona: comienza a despertar

Antonio Carmona
Ver Galería
El cantante Antonio Carmona en un fotomontaje de LOOK

Este viernes Mariola Orellana suplicaba que su esposo, Antonio Carmona, despertara pronto y horas más tarde su ruego está a punto de concederse. Pese al gran sobresalto que tanto el miembro de Ketama como su círculo más íntimo sufrían a principios de semana al ser ingresado e intervenido en el Hospital San Francisco de Asís tras una infección a raíz de seis implantes dentales, las aguas han empezado a calmarse. Según ha podido saber LOOK por fuentes hospitalarias, el granadino comenzó a despertar este viernes al medio día.

[GALERÍA: La intensa vida de Antonio Carmona en 7 imágenes]

Ya no se requiere un nivel de sedación muy elevado, sino de confort para que Antonio pueda soportar el tubo de respiración asistida”, añaden las mismas fuentes. Sin embargo, estos primeros pasos tampoco desembocan en una recuperación atropellada ni veloz, pues todavía hay que esperar. Y es que, aunque en un principio se aseguraba que este sábado el equipo médico realizaría un TAC a Carmona, el escáner se pospone hasta el próximo lunes y así se lo confiesan a este medio: “Esta prueba se hará para saber como está la vía aérea y ver si la infección ha remitido. Todavía están comprometidas las vías respiratorias”.

Antonio Carmona
El cantante Antonio Carmona durante la presentación de su disco ‘Obras son amores’ / Gtres

Este medio ha tenido acceso privilegiado a fuentes médicas quienes advierten de que, aunque todavía no puede decirse que Carmona está fuera de peligro, está mejorando.“Evoluciona con normalidad”, revelan a LOOK. Una noticia que lleva días esperando su familia. El aliento que su esposa, Mariola Orellana, y sus dos hijas querían recibir por fin ha llegado.

[GALERÍA: Familia y amigos visitan a Antonio Carmona en el hospital]

“Esto va para largo, hay que tener paciencia”

El último parte médico que la familia ha dado a las puertas del hospital también es tranquilizador hasta tal punto de que ha apaciguado los nervios de su entorno. “Estoy más tranquila. Estoy confiada porque está en buenas manos. Va a salir de esta seguro“, ha comentado Mariola Orellana. Las horas se hacen largas y la espera eterna, tal y como asegura su esposa: “Esto es largo, hay que tener paciencia. Creía que le iban a desentubar este viernes pero al final no. Tenemos un grandísimo susto. Estamos confiados y tengo un ilusión muy grande. Está reaccionando ya”.

Mariola Orellana
Mariola Orellana, mujer de Antonio Carmona, llega al hospital / Gtres

A estas palabras de optimismo, se suma la unión inquebrantable que su círculo está mostrando. Mariola no se separa de Antonio y su hija Marina ha abandonado el viaje de ocio que estaba realizando junto a unas amigas en París, para apoyar a su progenitor. La clave de 25 años juntos se manifiesta una vez más en los deseos que Orellana focaliza en Antonio: “A partir de ahora va a cantar mucho mejor. Estoy deseando de que salga de esta porque no puedo verle así más“.

Últimas noticias