PRIMERAS DECLARACIONES

Paula Echevarría rompe a llorar en su encuentro con la prensa

Paula Echevarría
Ver Galería
Paula Echevarría durante su acto publicitario / Gtres (Pinchar en imagen para ver galería)

“Esto es simplemente caótico”. Musitando y resoplando, Paula Echevarría no sabe cómo definir el encuentro que este miércoles tenía con la prensa. Más de 100 personas y 50 medios de comunicación acreditados abarrotaban el Hotel Gran Meliá de la Cuesta de Santo Domingo que cobijaba al que es el primer acto público de la asturiana desde que se anunciara su separación de David Bustamante. La expectación era máxima y las consecuencias de tan masiva presentación no se han hecho esperar: Echevarría ha abandonado la segunda tanda de entrevistas visiblemente afectada y llorando. “Se está retocando”, ha dicho la organización. Todo un eufemismo para decir que se estaba secando las lágrimas.

“Si alguno de vosotros girase la cámara para que desde casa vieran lo que estoy viendo yo ahora mismo, comprenderían por qué estoy nerviosa”, comenzaba diciendo la actriz en su entrevista más esperada. Paula no ha querido confirmar su ruptura, pero para no traicionar sus principios, no ha querido mentir y ha preferido guardar silencio en aquellas cuestiones que no daban lugar a posibles rodeos. “Sí que están pasando cosas en mi casa”, se ha limitado a decir.

 

Según Echevarría, la presión mediática que está soportando estos días solo es comparable a la que vivió cuando se quedó embarazada. Achaca a esta presión ese gesto afligido que poco o nada tiene que ver con ese “tengo muchos motivos para estar contenta” con el que arrancaba la presentación de su perfume minutos antes. Era una firme declaración de intenciones, que se ha truncado cuando ha sido consciente de que la prensa no se iba a conformar con un “no voy a entrar. Lo siento mucho”. Paula ha ido de menos a más a lo largo de las tres rondas de entrevistas que ha concedido y a algunos periodistas les ha terminado diciendo: “Estamos sobrellevando esto como podemos”.

La todavía mujer de David Bustamante enmudece cuando le preguntan si hacen vida en común, pero afirma contundente que ambos se quieren mucho. Corrige a una periodista que le pregunta por la visita que este martes hizo David a la casa familiar. “Es su casa. SU CASA”, recalca. “Todo es normal. Él sigue con su gira y yo con mi vida”, concluye.

Paula Echevarría
La gran expectación mediática que ha rodeado a Echevarría / Gtres

Más allá de esos problemas que Paula no ha negado, la actriz ha querido dejar claro que sigue habiendo mucho amor entre ellos y pide cautela con las informaciones para no dañar a su hija, “una niña que va al colegio”. ¿Puedes confirmar si hay ruptura?, le insiste la prensa. “Como decís vosotros cuando termináis los vídeos, el tiempo dirá”, responde.

Su encuentro con la prensa apenas ha durado 40 minutos, pero ha sido el tiempo suficiente para que se convierta en uno de los momentos más dolorosos de su vida. Estaba nerviosa, agobiada y, sobre todo, esa mirada empañada que ha mantenido a lo largo de la mañana denota la difícil situación que está atravesando. Sin perder la compostura, ha aceptado de buen grado los gestos cariñosos de los reporteros, algunos muy conocidos por ella. Cuando varios de ellos la han abrazado para despedirse, ella ha susurrado: “Esto parece un pésame”.

Últimas noticias