En Interviú

La ex novia de Willy Bárcenas, desnuda en ‘Interviú’ para hablar del collar que el Rey le regaló a Corinna

Carla Figueroa Domecq
Carla con su abuela, la Condesa de Romanones, en imagen de archivo en 2006 / Gtres

Después del susto de su tío Bertín Osborne, Carla Figueroa Domecq (39) se desnuda en el último número de ‘Interviú’ para hablar, entre otras cuestiones, de su ruptura con el hijo de Bárcenas y de la herencia de su abuela, la Condesa de Romanones. Una herencia que, según Carla, incluía el famoso collar de esmeraldas que el Rey le compró a Corinna.

[Puedes leer: El Rey Juan Carlos y la cosecha del 90]

A cargo del cuidado de su padre, Álvaro Figueroa Griffith, postrado en una silla de ruedas desde que sufriera un ictus; y de su abuela, Aline Griffith, quien, a sus 93 años, ya no puede levantarse de la cama, Carla Figueroa Domeq se ha sincerado en una entrevista en la que cuenta cómo trata de ganarse la vida como pintora de retratos. Pero también habla de una herencia por la que, seguramente, habrá discusiones en un futuro cercano. Una herencia que, según ella, incluía el famoso collar de esmeraldas que el Rey le compró a Corinna. “Ese collar era parte de mi herencia. Lo llevó mi madre en forma de tiara cuando se casó”. Lo más curioso es saber dónde fue a parar ese dinero: “Creo que mi abuela lo invirtió en la fábrica de quesos de mis primos, en Pascualete. Esos quesos los vendíamos en mi restaurante, La Querencia, y mis primos no fueron capaces de regalarme ni uno”.

Carla Figueroa desnuda
Carla Figueroa en la portada de ‘Interviú’

“Lo dejé (a Willy Bárcenas) porque no estuvo a la altura”

En la cuestión de la herencia, las peleas están aseguradas. “Ya las hubo con la de mi abuelo –Luis Figueroa y Pérez de Guzmán, fallecido en 1987-. Estuvimos siete años de juicios porque los dos hermanos de mi padre y mi abuela le querían quitar la herencia a mi padre”, cuenta la aristócrata.

[Puedes leer: La última aparición pública de Luis Bárcenas]

Pero, sin duda, otro de los detalles más curiosos de esta entrevista es el de su relación con Guillermo (Willy) Bárcenas (26), el hijo músico del famoso político, de quien, por vez primera, habla alto y claro. “Jamás he permitido que mi familia me imponga nada”, recalca cuando se pone en tela de juicio el final de esta relación, y se comenta que fue ella quien lo dejó en el momento en el que su suegro fue a la cárcel. “Lo dejé porque no estuvo a la altura cuando a mi madre le diagnosticaron el cáncer (…). Le planteé a Guillermo que fuera un hombre, porque la prioridad en ese momento iba a ser mi madre y no él. Y me contestó: “¿Y si no me apetece?”. Y hasta el día de hoy”.

Sobre su actual soltería, Carla Figueroa Domecq cuenta que su abuela “antes organizaba cenas para buscarme marido”, y recalca que Aline ahora le dice: “Carla, no me dejas morir. No quiero morirme sin verte casada”. Y ella,también lo tiene claro: “Me gustaría casarme”.

Últimas noticias