Ya no canta con ella

Chenoa despide a su ex, Javier Arpa

Los primeros acordes de ‘Soy humana’ daban comienzo a uno de los conciertos más esperados de Chenoa. La cantante actuaba este martes en el teatro Nuevo Apolo de Madrid a las ocho y media de la tarde y no defraudó a los más de mil fans que abarrotaron la sala. No solo por su calidad vocal, incuestionable a estas alturas, sino porque además dejó grandes momentos que no pasaron inadvertidos para los que siguen su carrera desde los inicios. A muchos de ellos les preocupa el estado sentimental de su ídolo y entre los detalles que llamaron la atención en su reaparición sobre el escenario estuvo la ausencia de Javier Arpa, su expareja y miembro de su banda.

Si hay algo de lo que puede presumir Chenoa es de la cordialidad que mantiene con muchos de sus ex, de ahí que a nadie le extrañase que, tras la ruptura, el guitarrista continuase formando parte de su equipo. Sin embargo, en el concierto de Madrid no hubo rastro de Arpa. Ni él ni otos músicos arroparon este jueves a la artista. ¿Dónde estaba la banda que lleva años trabajando para Chenoa? ¿Y Arpa? ¿Dónde está el otrora novio de la mallorquina?

Chenoa
Chenoa, durante su último concierto en Madrid. / GTRES

Según ha podido saber LOOK, Chenoa ha decidido prescindir de los servicios del guitarrista y otros compañeros por una cuestión presupuestaria. La cantante renovó hace un par de meses su equipo para reducir costes y, de momento, no volverá a compartir escenario con su exnovio.

Pero si con Arpa ha mantenido una cordialidad envidiable que ya querrían para sí otras exparejas no tan bien avenidas, no se puede decir lo mismo de la relación que la mallorquina tiene con David Bisbal. Su historia de amor fue tan pública como su ruptura y varios años después, más de una década, aún colea cierto resentimiento por parte de la balear hacia su ex almeriense. Durante su último concierto en Madrid, cuando terminó de cantar el tema ‘Donde estés’, Laura -su verdadero nombre- se puso de espalda al público y en un gesto espontáneo hizo un corte de mangas. La canción fue compuesta en el año 2005, un año después de su ruptura con Bisbal, y son muchos los que creen que está dedicada al andaluz. Entre algunas de las estrofas se puede leer: Que yo fui la que nunca te falló […] Ya comprendo toda tu falsedad”.

Chenoa y Javier Arpa
Chenoa y Javier Arpa, durante un concierto en Marbella. / GTRES

No fue este gesto vulgar el único mensaje que quiso dar a sus fans. En un arranque de sinceridad, Chenoa confesó que, aunque ahora atraviesa un magnífico momento personal y profesional, no siempre fue así y hace cuatro años “se le apagó la luz” y se planteó dejar la música.

Fue su hermano Sebas quien consiguió sacarle de ese duro momento y quiso agradecérselo desde el escenario este jueves. Precisamente, él forma parte del equipo de la artista y fue el encargado de acomodar en el anfiteatro a los personajes vips que acudieron a verla.

Chenoa y Javier Arpa
Chenoa y Javier Arpa, en una imagen de archivo. / GTRES

Entre ellos estaba Anne Igartiburu o la actriz Norma Ruiz que, como todos, se quedaron perplejas al ver el look escogido por la cantante en su tercera canción. Atrevida como principal rasgo de personalidad, Chenoa lució un body que dejaba muy poco a la imaginación. Un dato: el cambio de vestuario llegó en el tercer tema del concierto, justo cuando la prensa estaba obligada a abandonar el recinto, ya que solo estaba autorizada para grabar las dos primeras canciones.

Comentar

Últimas noticias