Por problemas de corazón

La verdad sobre el ingreso de Ortega Cano

José Ortega Cano
El torero José Ortega Cano, en una imagen de archivo (Gtres)

José Ortega Cano apareció este martes en un acto taurino en el que, a la salida, perdió los nervios con la prensa y se encaró con una reportera que se quedó estupefacta con la reacción del diestro: “¿Me dejas en paz? Tienes mucha cara. Déjeme tranquilo, por favor. No tiene educación”, le dijo. Entonces, nada hacía presagiar que pocas horas más tarde, el torero iba a ser hospitalizado de urgencia en una clínica de Madrid.

Esto hacía saltar todas las alarmas sobre la salud del diestro. Sin embargo, LOOK se ha puesto en contacto con Aniceto, su cuñado, quien ha asegurado que no hay que preocuparse ni temer por su estado.

José Ortega Cano
El torero José Ortega Cano, en una imagen de archivo (Gtres)

“No ha sido ningún infarto, ni ninguna angina de pecho, ni nada. Está hospitalizado porque tenían que hacerle unas pruebas rutinarias referidas al corazón y ahora le están haciendo más pruebas. Él sigue hospitalizado”, comenta.

Son unas pruebas que “estaban programadas” y que, por tanto, no han sido hechas de urgencia. “No ha habido ningún susto. Unas pruebas y nada más”, quita hierro al asunto Aniceto.

Sin embargo, otras personas del entorno del torero aseguran a LOOK que ha tenido que pasar por quirófano en la mañana de este jueves porque “le han detectado una anomalía en el corazón y se está sometiendo a una prueba delicada para controlarlo”. Todo apunta a que se trata de la colocación de un “stent” para abrir un vaso sanguíneo.

José Ortega Cano
El torero José Ortega Cano, junto a sus hijos, en una imagen de archivo (Gtres)

José Ortega Cano sufre problemas cardíacos desde 2006. De hecho, toma ‘sintrom’ para evitar la coagulación de la sangre. En 2013 tuvo que ser operado para practicarle un bypass. Por eso, no es de extrañar que haya tenido que ser sometido a unas pruebas ahora.

A todo esto se ha sumado la dura situación por la que está atravesando el torero. No hace mucho que falleció su hermano Eugenio, una muerte inesperada que marcó en la familia. Además, su hijo José Fernando acaba de ingresar en prisión por quebrantar una orden de alejamiento que tenía sobre Michu, su ex pareja.

Comentar

Últimas noticias