su entramado empresarial

Te contamos cómo Carlos Sobera ha logrado tener un patrimonio millonario

Carlos Sobera
Te contamos cómo Carlos Sobera ha logrado tener un patrimonio millonario / Gtres

Carlos Sobera es uno de los presentadores de Supervivientes, pero no solo vive de la televisión, de hecho tiene un amplio curriculum en el mundo de los negocios

Muchos se quedaron boquiabiertos cuando descubrieron hace tan solo unos días que Carlos Sobera es el arma secreta de Mediaset para ‘Supervivientes’. Y es que el presentador dirigirá un debate semanal en Cuatro que tendrá como epicentro el gran reality, al que se sumarán otros satélites presentados (en Telecinco) por Lara Álvarez, Jordi González y Jorge Javier Vázquez. Un nuevo reto televisivo que se incorpora a la conducción de ‘Volverte a ver’, a la de ‘First Dates’ y, sobre todo, a su faceta como empresario. La cual, por cierto, es muy extensa. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Así lo demuestra que el poliédrico presentador haya fundado más de una decena de sociedades, aunque muy pocas permanecen activas. Datos que ha podido analizar Look y que son más que representativos.

Como gran enamorado del teatro, el de Bilbao ha centrado alguno de sus negocios en su pasión, hecho que se demuestra en la empresa Producciones Cinco y Acción SL, nombre que coincide con una obra de teatro producida por él mismo. Constituida en 1999, está dedicada a actividades de producción cinematográfica y de vídeo y en el último ejercicio presentado aportó unos datos impactantes. Mientras que su total activo supera los seis millones de euros, lo cierto es que tuvo unas pérdidas de más de 70.000 euros. Aunque este no es su único negocio potente. Arequipa Producciones también lo es. Fundada en el 2013, le ha permitido lanzar al estrellato obras como ’50 sombras, el musical’ y, además, a través de ella ha gestionado ventas tan importantes como la venta del Teatro Reina Victoria por 9,2 millones de euros.

Tres años antes, concretamente en el año 2010, Carlos y su esposa, Patricia Santamarina, decidieron embarcarse en otra sociedad, Natari Producciones, dedicada a las actividades auxiliares a las artes escénicas que también permanece activa. El último año las ventas fueron de 14.985 euros y un total activo de 116.242 euros , esta microempresa sí es rentable para Carlos Sobera. Por lo que, a pesar de que él mismo dijera en una entrevista concedida a ‘El Mundo’ que «no era empresario de altos vuelos», lo cierto es que parte de sus aventuras empresariales sí le han sonreído. Al menos en lo referente a beneficios.

No han corrido la misma suerte otras sociedades como Elementos Editorial SL, dedicada a la distribución de libros con pérdidas de más de 84.000 euros o Librerías Hurtado, cuyas pérdidas superaban los 20.000 euros en su último balance. Unas cifras que le obligaron a disolver ambas empresas y por las que renunció a alguno de sus sueños. «Tener librerías en un país como España es muy complicado.  Decidimos cerrarla porque no tenía sentido mantenerla«, ha dicho él mismo en alguna ocasión. Del mismo modo que Bonsái Producciones, centrada en el entretenimiento infantil u otras como Abako Grupo Audiovisual, destinada a actividades de producción cinematográfica y cuyas pérdidas superaron los 31.000 euros.

Precisamente en esta vertiente empresarial, Carlos Sobera cuenta con su ojito derecho: su esposa, Patricia Santamarina. Ella aparece de un u otro modo en alguno de sus negocios y, sobre ella, precisamente se confesó el pasado fin de semana en ‘Viva la vida’. «Sufrió un derrame cerebral el pasado 4 de febrero. Estuvo en la UVI y permaneció ingresada tres semanas», comentó. Sin embargo, parece encontrarse bien, según le ha revelado a Look en exclusiva, y ambos muy unidos. Siendo esta una de las parcelas que mayores sonrisas le dan cada día. | [LEER MÁS: EXCLUSIVA | La esteticista de Rosalía nos cuenta el secreto inconfesable de sus uñas: precio e inconvenientes

Lo último en Famosos

Últimas noticias