Su gran apoyo

EXCLUSIVA: Así habla Iñaki Urdangarin de la Infanta Cristina en la intimidad de su voluntariado

Tal y como ha podido saber LOOK por fuentes de toda solvencia, el cuñado de Felipe VI ha compartido con sus compañeros detalles de su vida más personal

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK

Ha pasado un mes y diez días desde que Iñaki Urdangarin salió por primera vez de la cárcel de Brieva y comenzó sus labores como voluntario del centro Don Orione, un trabajo con el que cumple de manera rigurosa cada martes y jueves y cuyos primeros resultados han sido de lo más satisfactorios, tal y como informaba OKDIARIO.

Pero además de cumplir con sus obligaciones como voluntario, el exjugador de balonmano está teniendo tiempo de acercarse a sus compañeros, mostrándose cada vez más cercano a la gente con la que comparte 15 horas a la semana. Personas que, cabe recordar, son las primeras externas a la cárcel y a su familia con las que tiene contacto desde que ingresara en prisión en junio de 2018.

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin / Gtres

Según ha podido conocer este digital en exclusiva, el que fuera Duque de Palma de Mallorca se ha confesado con sus compañeros. Aunque al principio se mostraba más distante, ya ha dado detalles de su vida más familiar, llegando a confesarles a todos ellos que su mujer, “la Infanta Cristina, ha sido el apoyo más importante que ha tenido y está teniendo durante este largo proceso”. Además, Urdangarin ha compartido con su nuevo entorno algunas pinceladas de cómo continúa la vida de sus hijos mientras él permanece preso, contando “con orgullo que uno está estudiando y que los demás están en Suiza”.

A pesar de que Iñaki parece estar más cómodo cada día en Don Orione, el de Guipúzcoa limita sus palabras a su núcleo familiar, y tal y como confirma una fuente de toda solvencia a LOOK, en ningún momento ha nombrado a ningún otro miembro de la Familia Real. Sobre sus propios sentimientos, Urdangarin se pronunció el primer día cuando, al ser preguntado, confesó sin tapujos que “la cárcel es muy muy dura”.

infanta Cristina
infanta Cristina / Gtres

Tal y como estipuló el juez un día después de su estreno como voluntario, el padre de Irene, Pablo, Juan y Miguel, tiene absolutamente prohibido hacer llamadas y recibir visitas por lo que, “consciente de que todo puede provocar un retroceso de la situación que tiene hoy en día, él no ha intentado en ningún momento tener contacto con el exterior”.

Lo último en Famosos

Últimas noticias