El homenaje más especial

Ángel Nieto suma un nuevo triunfo a su carrera

Ángel Nieto
Ver Galería
Ángel Nieto Jr ('Gelito') da luz verde al museo de su padre/ Gtres

El motociclista tendrá un museo donde se expondrán las 'joyas' de su carrera.

El representante de ‘el gran sueño vallecano’ tendrá un espacio en el barrio que le vio nacer. Un museo rendirá homenaje a la exitosa carrera deportiva de Ángel Nieto, un proyecto al que su hijo ‘Gelete’ ha dado luz verde este mismo lunes. Puente de Vallecas albergará un total de 2.700 metros cuadrados donde se expondrán fotografías y trofeos del motociclista, además de un centro deportivo dedicado a la terapia de personas que hayan sufrido accidentes de moto y la Fundación Ángel Nieto.

Ángel Nieto
Manuela Carmena ha estado presente en la presentación del proyecto del museo Ángel Nieto/ Gtres

El hijo del desaparecido piloto ha confesado que la familia tiene la intención de prestar las motos que el campeón utilizó en las competiciones donde resultó vencedor, unas piezas que serán expuestas en un edificio futurista de cristal y metal rojo. “Mi padre cuando firmaba con las diferentes casas decía que si era campeón del mundo se quedaba con las motos, con lo cual creo que son las motos mas importantes de su vida”, decía Gelete, que añadía que además de esto se expondrán trofeos, monos y otros enseres del ’12+1’campeón del mundo. El espacio, que prevé comenzar su construcción dentro de 6 meses, se situará en la confluencia de las calles Javier de Miguel con Martínez de la Riva, una situación excepcional del barrio que vio nacer al campeón mundial.

El hijo de Ángel Nieto ha confesado estar “emocionadísimo” tras firmar el acuerdo, un acto en el que han estado presentes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el concejal-presidente del distrito de Vallecas, Paco Pérez. Además de rendir tributo a la figura del motociclista, las instalaciones albergarán exposiciones temporales y un restaurante. Un espacio con el que mantener vivo el espíritu del Ángel Nieto, figura del deporte español que durante años llenó de orgullo a sus convecinos y a todo un país.

Temas

Últimas noticias