en la cuerda floja

El batacazo que Ana Guerra no se esperaba

El batacazo que Ana Guerra no se esperaba
Ver Galería
El batacazo que Ana Guerra no se esperaba/ Gtres

Su último single no ha gozado con la misma buena aceptación que sus trabajos anteriores.

¿Ha estallado la burbuja de ‘OT 2017’? Esa es la pregunta que se hacen muchos de los seguidores del concurso. Casi dos años han pasado desde que el formato regresara a la televisión, tiempo suficiente para que sus protagonistas hayan comenzado a darse cuenta de la realidad que les apremia una vez terminado el fenómeno fan. Pese a que Ana Guerra no logró colarse entre los tres finalistas de la edición -quedó cuarta-, tras salir de la academia fue una de las cantantes que más triunfos cosechó. Éxitos como ‘Lo malo’, junto Aitana, ‘Ni la hora’ o ‘Bajito’, unido con el atractivo mediático que ha despertado su relación sentimental con Miguel Ángel Muñoz, hacían adivinar que la canaria se convertiría en una de las grandes promesas de nuestro panorama musical. Pronóstico que podría ser erróneo, dado los últimos acontecimientos que han tenido lugar en la carrera profesional de la joven.

El batacazo que Ana Guerra no se esperaba
Ana Guerra se enfrenta al reto más duro de su carrera/ Gtres

Ana Guerra publicó este 9 de agosto ‘Sayonara’, su último single. Una canción que interpreta junto a Mike Bahía con la que pretendía igualar o incluso superar el éxito de su anterior hit. Pese a la gran ilusión que demostró la canaria en los días previos al lanzamiento del tema, parece que el público no la ha recibido con el mismo entusiasmo que en ocasiones anteriores, datos que desvelamos a continuación. Según el portal Promusicae -dedicado a evaluar el 90 por ciento de la actividad nacional e internacional del sector musical español-, el nuevo trabajo de la triunfita no ha logrado entrar en la lista de las canciones más vendidas y escuchadas en España. Resultado que se aleja mucho del que consiguió su primer single ‘Ni la hora’, que, pese a no llegar al número uno, estuvo durante 25 semanas en la lista.

Este bajón también queda reflejado en la plataforma YouTube, donde ha aglutinado la nada despreciable cifra de 1,4 millones de visualizaciones. Cantidad que se queda muy por debajo de la que consiguió su canción anterior ‘Bajito’, 16 millones, y a años luz de ‘Ni la hora’, 59 millones. La misma suerte ha corrido el tema en la lista de los 40 Principales, donde hasta el momento no ha logrado entrar pese a la insistencia de sus fans a través de las redes.

El batacazo que Ana Guerra no se esperaba
La tinerfeña no ha conseguido el éxito esperado con su último single ‘Sayonara’/ Gtres

Lo cierto es que las críticas a la tinerfeña por ‘Sayonara’ no se han hecho esperar. «Se ha equivocado», «está acabada», «A Ana Guerra la discográfica le está haciendo ‘Sayonara'» o «Leticia Sabater puede considerarse una compositora profesional si lo comparamos con la letra de esta canción» , son algunos de los comentarios que pueden leerse tanto en Twitter como en YouTube. Comentarios que podrían estar preocupando, y mucho, a la canaria, pues con tan solo dos años de trayectoria profesional podría estar ante el comienzo de una caída en picado. Después de pisar los mejores escenarios y las galas de premios más importantes del país, Guerra se enfrenta al reto más duro de su carrera: mantenerse. Un mérito del que muy pocos pueden hacer gala y que supone el sumun de todo artista que se precie.

Los dos disgustos de Ana Guerra: el libro y el arranque de su gira

Si bien es cierto que nadie puede dudar de que la joven ha cosechado un gran éxito tras su salida del talent show, sus primeros pasos profesionales no han estado exentos de algún que otro traspiés. En abril de este año, la joven sacó al mercado su primer libro bajo el título ‘Con una sonrisa’. Obra cuya presentación no gozó del público esperado, ya que asistieron menos de 50 personas, según publicó ‘Jaleos’. Un total de 14 periodistas y 26 fans fue el aforo con el que Ana Guerra contó en la cita que se celebró en Madrid, un mal presagio que dio al traste con la idea de ir por diferentes puntos de la geografía española realizando firmas.

Pero por si esto no fuera suficiente, la promotora de la artista decidió bajar el precio de las entradas de sus conciertos de 25 o 60 euros a 15. ¿El motivo? Las dos primeras galas no contaron con el público esperado. Un cambio que ha resultado bastante beneficioso, ya que la cantante ha logrado llenar los recintos donde ha actuado. En unos días, la tinerfeña comenzará junto a su compañero de academia Cepeda una gira de conciertos donde ambos se reencontrarán con sus fans. Una nueva oportunidad que, de salir bien, podría servirle para mejorar los datos del que hasta la fecha ha sido su mayor batacazo musical.

Temas

Lo último en Famosos

Últimas noticias