Una flor tardía

A destiempo, pero con paso firme: así arranca Amaia Romero su carrera en solitario

A destiempo, pero con paso firme: así arranca Amaia Romero su carrera en solitario
Así es el arranque de la carrera musical de Amaia Romero/ Gtres

La cantante pamplonica lanzará en otoño su primer disco en solitario.

Los seguidores de Amaia están de enhorabuena. Han sido muchos los meses que han pasado desde que la navarra salió de la academia de ‘OT 2017’ -concretamente 19- y durante todo este tiempo la presión de sus fans para que publicase música propia ha sido constante. Las expectativas en torno a ella son muchas, factor que ha ido en aumento a medida que sus compañeros de concurso han ido lanzando sus trabajos en solitario. El pasado dos de mayo la artista sacó al mercado su primer single, ‘El relámpago’, canción que ha obtenido muy buena crítica y a la que siguió ‘Nadie podría hacerlo’. Ambos temas forman parte de su primer disco, ‘No pasa nada’, que tiene previsto salir al mercado en otoño y del que ya se ha dado a conocer su portada. Información que va llegando a cuentagotas, saciando así el ansia de sus admiradores.

La fuerte personalidad de Amaia Romero no parece haberse doblegado ante el fenómeno de masas que surgió alrededor de ‘OT 2017’, y que se convirtió en una suerte de catapulta que empujó a sus concursantes a sacar música lo antes posible. Un boom mediático al que la ganadora de la edición no parece querer sumarse. Su participación en el Festival de Eurovisión 2018, donde representó a España junto a Alfred García, fue su primera parada tras salir de la academia más famosa del país. Experiencia de la que dice no guardar un buen recuerdo, pero de la que ha aprendido mucho. Después de este hito, la pamplonica ha decidió enfocar su carrera a su manera, postura que se aleja de lo que muchos esperaban de ella. Amaia ha cambiado estadios como el Santiago Bernabéu o el Palau Sant Jordi, que se llenaban de público en la gira de ‘OT 2017’,  por teatros y festivales. Eso sí, pisando escenarios tan ilustres como el Teatro Real de Madrid o el Gayarre de Pamplona, entre otros.

Amaia Romero
La artista ha tomado un camino muy diferente al resto de sus compañeros/ Gtres

Mientras que su compañera de edición Aitana -que quedó segunda finalista- ha encaminado su carrera haciendo un gran uso de las redes sociales y cediendo su imagen a diferentes marcas, Amaia ha preferido desligarse del perfil ‘artista-influencer’ y centrarse en su música. Trabajo al que le ha tenido que dedicar mucho tiempo, dado que ha estado presente tanto en la composición como en la producción del mismo. Una labor que se ha ralentizado más de la cuenta, puesto que era la primera vez que la joven se ha visto inmersa en un proceso de esta índole.

Una gira de invierno plagada de fechas 

El primer trabajo discográfico de Amaia Romero tiene previsto salir al mercado en otoño de este año, un punto de partida a partir del cual existen varias fechas que indican que la cantante actuará en varios puntos de España. El sábado 5 de octubre, la cantante dará comienzo a su gira en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, concierto que será el primero de otros trece, gracias a los cuales pisará ciudades como Valencia, Barcelona, Madrid o Granada. Un arranque profesional bastante sólido que combina el incuestionable tirón mediático que le ha proporcionado el talent show, con la solvencia profesional que pretende demostrar Amaia. Una chica diferente a lo establecido en este tipo de programas, que ha optado por tomar las riendas de su propia carrera.

Temas

Lo último en Famosos

Últimas noticias