Premios Goya

El actor Jesús Vidal hace historia en los Premios Goya

Jesús Vidal ha ganado el premio Goya a mejor actor revelación. No te pierdas que hace de este hecho historia del cine español

Jesús Vidal Premios Goya
Jesús Vidal gana el premio a mejor actor de reparto en los Premios Goya / Gtres.
  • LOOK

Cuando se pasaba de las once de la noche de la fría noche del dos de enero, Jesús Vidal hacía historia en el cine español. El interprete de ‘Campeones’ lograba Goya a mejor actor de reparto, se trata del primer actor con discapacidad intelectual que logra la estatuilla. Otros actores como Pablo Pineda, con síndrome de down, o su propia compañera, Gloria Ramos, estuvieron nominados a dicho galardón con anterioridad. La película de Javier Fesser es una de las grandes triunfadores de la noche y no solo por los premios, sino por el mensaje de integración que está dando en los Premios Goya 2019.

[No te pierdas todos looks de la alfombra roja de los Premios Goya 2019]

 

Jesús Vidal ha dado un largo y extenso discurso en el que ha agradecido a prácticamente todo el equipo de ‘Campeones’ la posibilidad de lograr el premio. En Sevilla, todo el Palacio de congresos y exposiciones se puso en píe para aplaudir al actor, que ya engrosa la historia del cine español. «Señores de la Academia, han distinguido a un actor con discapacidad, no saben lo qué han hecho. Ahora solo se me ocurren tres palabras: inclusión, diversidad y visibilidad, ¡qué emoción siento!», ha declarado el actor.

Premios Goya
Jesús, en su papel de ‘Campeones’ / Gtres.

Lo último en Famosos

Últimas noticias