La hija de Franco padece un cáncer terminal

La última aparición de Carmen Franco antes de confesar su cáncer terminal

Carmen Franco
Ver Galería
Galeria: Así se mostró Carmen Franco en su última aparición pública en el teatro de la Zarzuela / Gtres

Carmen Franco, única hija de Francisco Franco, padece un cáncer terminal. A sus 91 años ha sido ella misma la que ha hecho pública esta noticia que ha pillado desprevenidos a los medios de comunicación. Hace unas pocas semanas se la pudo ver asistiendo a la apertura del Teatro de la Zarzuela en Madrid, una aparición pública que no hacía vislumbrar su verdadero estado de salud. Ayudada por un bastón la heredera de los Franco no dejaba entrever enfermedad alguna, y es que por muchos ha sido comentada la entereza con la que afronta su avanzada edad.

Tajante y serena, Carmen realizó unas declaraciones a la periodista María Eugenia Yagüe en las que confirmaba su enfermedad. “Lo que tengo es un cáncer terminal. Todo ha sido este verano, he estado 15 días de médicos y dicen que debe ser de hace tiempo, pero bueno, lo he asumido y no pasa nada. No tengo tratamiento, no hace falta, pero bien”, contestaba la hija del caudillo. “Aquí estoy, dispuesta a recibir aquello que venga, sin lágrimas, no tengo miedo a nada ni tan siquiera a la muerte, la he visto de cerca muchas veces y la conozco perfectamente. No le tengo miedo, no me pillará quieta, reivindico mi nombre porque no quiero ser juzgada por la vida de los demás ni la de mis padres ni la de mi marido ni la de mis hijos. Soy Carmen, nada más. Una mujer que ha sido testigo de casi un siglo de historia. No sé cuánto tiempo voy a vivir más, tampoco me importa. Hasta donde llegue he llegado…”, confiesa Carmen Franco en uno de los capítulos que forman la que será su primera biografía autorizada, que se presenta este 20 de noviembre por Nieves Herrero, en quién ha confiado para escribirla.

El anuncio de su enfermedad ha coincidido con la visita de  su hija Carmen Martínez-Bordiú al plató de ‘Sálvame Deluxe’, donde ha contado como están afrontando estos momentos tan difíciles. “Perdí un hijo siendo muy joven, así que he aprendido a vivir con gente que no está”, a esto añadió que no le importaría que su pasado familiar se removiera después del fallecimiento de su madre, pero que prefiere que esto sea cuando ella ya no esté. La ‘nietísima’ no tuvo reparos en hablar con Jorge Javier Vázquez de temas personales y familiares, centrando su entrevista en la nueva relación sentimental que mantiene con Timothy McKeague, un un profesor de terapias emocionales 34 años menor que ella. Su idilio con el neozelandés parece poner fin al noviazgo que Carmen tuvo con Luis Miguel Rodríguez, el millonario propietario de los desguaces ‘La Torre’.

Últimas noticias