LOOK habla con Francisco Nicolás y con Dulceida

Los que conocieron a Celia Fuentes opinan sobre su trágica muerte

Celia Fuentes
Ver Galería
CONSULTA TODOS LOS INVITADOS AL ACTO | Dulceida y Francisco Nicolás / Gtres

El sonado fallecimiento de la ‘influencerCelia Fuentes la semana pasada sigue sin digerirse entre los que tuvieron la oportunidad de conocerla. Dos de esas personas fueron Francisco Nicolás y la también ‘instagramer’ Dulceida. Ambos tuvieron la suerte de conocer a Celia por diferentes motivos y con ellos ha podido hablar LOOK sobre la impresión que aún les causa su muerte en su círculo más cercano.

“La conocí en un par de ocasiones. La verdad es que es una noticia muy triste. Lo pasé mal porque el hecho de que muera alguien tan joven de la manera que sea siempre es horrible. Lo que me preocupa es que puedan darse más episodios de este tipo. Hay mucha gente joven que tiene muchos seguidores en las redes. Hablamos de gente de catorce o quince años con más de medio millón de ‘followers’. Es un problema a esa edad tener esa relevancia social”, admite Francisco Nicolás.

Sin embargo, lo más llamativo para el joven es una anécdota que aún le pone los pelos de punta y que ha querido recordar con este digital: “La última vez que la vi fue el viernes del fin de semana que se celebró la Madrid Fashion Week (Celia Fuentes fue hallada sin vida vida el jueves siguiente). Cuando hablé con ella habíamos apalabrado una comida para la semana siguiente. Es algo que no me puedo quitar de la cabeza“, reconoce Francisco Nicolás.

“Todos los amigos en común que tengo con Celia me han hablado excelentemente bien de ella. Las veces que yo la he conocido era muy agradable, simpática y le gustaba mucho lo que hacía“, concluye el joven.

Por otro lado, la que también ha mostrado su cariño a los familiares y seres más queridos de la fallecida ha sido Dulceida, reina de las redes sociales y de las marcas en España. “Ha sido horrible. La recuerdo como una persona alegre y es una pena, la verdad”, reconoce la ‘influencer’ que además coincidió con ella y ejerció como una de sus profesoras en el reality que versaba sobre moda conducido por Sara Carbonero, ‘Quiero ser’.

Las redes sociales, ¿influyen a los jóvenes hasta límites insospechados?

Nueva foto de perfil ♥️. Os gusta? @danphto 📸.

Una publicación compartida de Celia Fuentes (@celfc) el

Lo que tienen claro tanto Francisco Nicolás como Dulceida es que la muerte de Celia reabre el debate de la influencia de las redes sociales en los jóvenes. “En mi caso es mi trabajo, por tanto yo no las veo peligrosas porque sé para lo que sirven. Pero creo que lo que la gente tiene que pensar sobre las redes sociales es que detrás hay personas reales, que podemos estar felices y a veces no lo estamos. En ocasiones veo una falsa realidad por lo que se expone en ellas”, reconoce la ‘influencer’ de moda.

Por su parte, Francisco Nicolás reflexiona al respecto: “Todo es peligroso según como se use y las redes sociales pueden serlo más aún porque no reflejan la realidad. Ya me parece increíble que a mí me sigan saludando por la calle, imagínate el hecho de que me den un ‘like’ en Instagram. Que la gente viva preocupada por los ‘likes’ de las redes sociales en lugar de preocuparse por su vida real es algo peligroso. Además muy difícil de controlar. Sobre todo en casos de gente tan joven”. El joven concluye su refleción con una pregunta que lanza al mundo: “¿Cómo puedes controlar que un niño de quince años no tenga Instagram?”

Últimas noticias