UN CLÁSICO RENOVADO

De niña a mujer: los zapatos con los que Leonor podría dar un paso más

La mítica casa Salvatore Ferragamo reinventa uno de sus modelos más icónicos

Princesa Leonor
Ver Galería
Leonor de Borbón en una imagen de archivo / Gtres

Tiene catorce años y ya ha empezado a asumir con una gran madurez el papel que el destino le tiene reservado. La princesa Leonor ha debutado con maestría en todos los actos en los que ha participado desde que empezó su preparación como heredera a la Corona. Covadonga, Madrid, Oviedo y Girona son algunas de las citas en las que la primogénita de don Felipe y doña Letizia se ha desenvuelto con seguridad y rigor, tal como se esperaba de ella. Sin embargo, a diferencia de otras adolescentes de su edad, o incluso de su prima Irene Urdangarin, Leonor aún mantiene un estilo algo aniñado, sobre todo en los actos oficiales en los que participa.

De niña a mujer: los zapatos con los que Leonor podría dar un paso más
Leonor en una imagen de archivo / Gtres

Vestidos de corte clásico y bailarinas son las opciones más habituales en sus estilismos de cara al público, aunque estas ‘normas’ cambian cuando la Princesa se encuentra en su tiempo libre, momento en el que se permite algunas licencias, que suelen ser calzado deportivo, blusas y pantalones de estilo sencillo. En este aspecto es la infanta Sofía la que más sorprende al elegir estilismos más apropiados para su edad y de corte más moderno, lo que la ha convertido en una mini ‘it girl’ a la que muchos admiran.

Al margen de estas cuestiones, lo que casi nunca cambia en los outfits de ambas hermanas es el calzado. Las bailarinas de firmas como Eli o Pretty Ballerinas se han convertido en la opción más habitual para sus looks de cara al público. Una elección que apenas cambia, salvo en el verano o en situaciones particulares cuando el clima o el ambiente requiere otro tipo de calzado.

Leonor
El zapato ‘Viva’ es una perfecta opción para Leonor / Ferragamo

 

Sin embargo, ahora, gracias a Salvatore Ferragamo, tanto Leonor como Sofía tienen una nueva opción de plena tendencia para darle una tregua a las bailarinas. La firma italiana -que se ha hecho un hueco en el vestidor de la Reina-, acaba de presentar ‘Viva’, un nuevo estilo de zapato que supone una actualización modernizada del zapato ‘Vara’, icono de la casa.

Se trata de un calzado cómodo y versátil, adaptable a cualquier tipo de outfit, en el que el lazo se convierte en el protagonista y está elaborado en el mismo material del resto de la pieza, en lugar del original de grosgrain y está disponible en dos alturas de tacón. Sin duda, una elección perfecta para que Leonor dé un paso más hacia un estilo más juvenil y depurado.

Lo último en Estilo

Últimas noticias