#FreeTheNipple

Cuatro ‘influencers’ se saltan la censura de IG con un original topless múltiple y viral ¿Cómo lo han hecho?

Melo Moreno
La 'youtuber' Melo Moreno. / @melomoreno
  • LOOK

Melo Moreno, la 'youtuber' conocida como Yellow Mellow, ha iniciado una oleada de pezones reivindicativos en las redes sociales

La censura de los pezones femeninos en las redes sociales es algo que irrita a un importante número de personas. Plataformas como Instagram, eliminan rápidamente una imagen en cuanto aparece el pezón de una mujer. A pesar de que han sido mucho los anónimos y rostros conocidos que se han sumado al movimiento #FreeTheNipple (Libera tu pezón), el movimiento ha sido masivo esta semana. ¿La ‘culpable’? Melo Moreno, la influencer conocida como Yellow Mellow.

La revolución digital comenzó cuando la youtuber, con más de un millón y medio de suscriptores en su canal, decidió compartir una imagen en la que aparecía acompañada por tres amigas en una piscina de Tenerife. Las cuatro posan delante de una cristalera transparente, sin la parte superior del conjunto de baño y dejando a la vista sus pechos. «A ver cuánto dura la foto… propongo que le hagáis captura y la subáis todos a vuestro perfil. Instagram tiene que darse cuenta de que no tiene sentido censurar el pezón femenino cuando el masculino va campando libremente. #freethenipple”, escribió la joven debajo de la imagen, animando a los usuarios a sumarse a la protesta y desafiar a la red social.

Cuatro ‘influencers’ se saltan la censura de IG con un original topless múltiple y viral ¿Cómo lo han hecho?

Efectivamente, la imagen no duró mucho en el perfil de la influencer, pero, lejos de desistir, volvió a publicarla. En esta ocasión, el post duró más de un día ante la sorpresa de la propia artífice, quien no daba crédito a la ‘oleada’ de pezones en Instagram. «Este movimiento tiene muchísima más trascendencia más allá de enseñar (…) Es increíble lo mucho que puede llegar a ofender a algunas personas el hecho de que una mujer grite que quiere ser libre. Que la queja por la censura de pezones femeninos en Instagram va mucho más allá de querer hacer lo que nos plazca. Esa censura tiene todo un mensaje detrás y es precisamente ese mensaje el que hay que cambiar. El hecho de reivindicar pezones femeninos libres no significa ir en contra de los hombres. Es querer igualdad, es querer libertad», explicó Melo Moreno a través de una serie de Stories y de un vídeo compartido en su canal de YouToube.

Como era de esperar, la imagen de la ‘discordia’, que ha sido apoyada por rostros conocidos como Dulceida, Laura Escanes, Patri Jordán y hasta la política Irene Montero, finalmente fue eliminada de la Red. No obstante, Melo ha contratacado con una nueva fotografía con la que vuelve a desafiar a Instagram.

View this post on Instagram

me han borrao la foto… F en el chat

A post shared by Melo 🚀🍈 (@melomoreno) on

Esta vez en solitario y frente al espejo. ¿Cuánto tardará en ser eliminada? | [LEER: ¿Por qué se tapa la cara Pilar Rubio a la vuelta de su luna de miel?]

Lo último en Estilo

Últimas noticias