El Palentino también triunfa en la Gran Manzana

Agotada la camiseta cañí con la que Macaulay Culkin se pasea por Nueva York

Macaulay Culkin camiseta Palentino
Macaulay Culkin, la última celeb en caer rendido a los pies del diseño con 'sabor español' / Gtres

En un momento en el que la moda española está en pleno auge a nivel internacional, ya sea a través de firmas como Zara o gracias a nuevos talentos creativos como Palomo Spain, una prenda de lo más cañí, inspirada en el Palentino, es el último ‘hit’ que rompe moldes en Nueva York.

ponteahi.com S/o to @busyboys_ @kaydy_cain

Una publicación compartida de Ponte Ahí ™ (@ponte.ai) el

Se trata de una camiseta blanca en la que aparece en letras rojas la palabra Palentino, uno de los locales míticos del ‘Madrid de toda la vida’ situado en Malasaña, en pleno corazón de la capital, y que sirvió de inspiración a Álex de la Iglesia para su película ‘El Bar’.

Rueda de prensa en el mítico #palentino #elbarlapelicula #palentino #madrid

Una publicación compartida de Pokeepsie (@pokeepsie_films) el

En la parte trasera, la camiseta lleva impresa la carta de este establecimiento, abierto por un señor de Palencia en 1942 y conocido por sus pepitos de ternera a 2’5 euros, además de otras delicias patrias a precios sin competencia. La prenda es una genialidad por su propia sencillez, pero ha conquistado a una de las estrellas más reconocibles de las últimas décadas, el protagonista de ‘Solo en casa’, Macaulay Culkin.

#palentino#recuerdos#amig@s#

Una publicación compartida de Eleonora Sayans (@el_6_vintageandclothestore) el

Este diseño rompedor, que llega dispuesto a conquistar la esfera underground de la Gran Manzana, es obra del colectivo Ponte Ahí, cuyos miembros se definen como “gente de múltiples nacionalidades, pero con el elemento común de haber vivido una parte de nuestra vida en España”.

Pero, ¿cómo ha llegado esta genialidad creativa a manos del enfant terrible de los noventa? Según cuentan los miembros de Ponte Ahí en la revista Traveler, fue el propio Culkin el que se interesó por esta peculiar camiseta unisex durante una reunión con uno de ellos y preguntó dónde la podía comprar. Viendo la oportunidad que esto podía significar, el creativo  decidió regalarle la que llevaba puesta y, poco después, el controvertido actor fue fotografiado con la camiseta de Palentino por la Gran Manzana.

La prenda, de la que se hizo una edición limitada de 25 unidades, se podía adquirir online por unos 40 euros, aunque ya están agotadas. De momento se desconoce si se lanzará una nueva edición o no, pero queda claro que las tendencias en el street style son como los caminos del Señor: inescrutables.

Últimas noticias