Made in Spain

5 firmas de bolsos ‘made in Spain’ que deberías conocer

Bolsos Made In Spain Tendencias Moda
Conoce las firmas que apuestan por la fabricación en España. / Iala Díez

Desde bolsos atemporales y versátiles que encajan con cualquier look y estilo, como tote bags o shoppers, hasta creaciones innovadores que aportan el toque diferenciador y creativo a los estilismos más rompedores. Algunos se decantan por la reinvención de un clásico, mientras que otros apuestan por los modelos más transgresores. Sin embargo, todos estos emprendedores guardan puntos en común: confían en la calidad, la exclusividad y el inconfundible poder de la artesanía made in Spain para elaborar este imprescindible del armario femenino.

Repasamos las firmas que están apostando por la elaboración artesanal en nuestro país y que ya están dando que hablar hasta en el extranjero.

Carla López

Tan solo unos meses después de lanzar su primera colección, las emprendedoras Carla López y Emilia Arzúa, fundadoras de la firma Carla López, consiguieron que su modelo más icónico colgara del brazo de la gran diva del pop Beyoncé.

Sus diseños destacan por la originalidad de ideas y propuestas, que convierten el bolso en el perfecto lienzo para desatar una creatividad sin límites. Los animales forman un papel fundamental en el imaginario de las diseñadoras y la inmensa mayoría de sus modelos son atemporales y redondos, en diferentes formatos, hasta con figuras atravesadas.

¿El resultado? Bolsos extravagantes, diseños surrealistas y salvajes con un toque bizarro, que convierten cada bolso en una pieza única alejada de lo común.

Palmio

La empresa especializada en accesorios de cuero Palmio nació en Madrid en 2014, con todos los ingredientes necesarios para convertirse en una firma de bolsos dirigidos a todas las generaciones. Después de viajar por medio mundo en busca de inspiración, Guiomar Ozores y Guiomar Fernández Castaño, madre e hija fundadoras de Palmio, se asentaron en España para aprovechar los recursos locales y el valor de la artesanía tradicional.

¿El resultado? Un nuevo lujo accesible para todos los públicos. Bolsos atemporales de cortes minimalistas y líneas rectas con interiores cuidados, realizados en piel de la mejor calidad. En definitiva, imprescindibles de armario que jamás pasan de moda.

Una publicación compartida de Palmio (@mypalmio) el

Paula Franco

Paula comenzó su andadura empresarial en 2013 creando su firma homónima. La diseñadora continúa desarrollando el concepto que la introdujo en el mercado, convertido en su sello inconfundible: la línea de bolsos intercambiables. Sin embargo, esta gama es solo una porción de su amplia colección, en la que podemos encontrar todo tipo de accesorios prácticos y atemporales.

Su idea de bolsos intercambiables personalizables, en los que se pueden cambiar cada una de sus piezas, ya ha conquistado a un importante ejército de celebrities españolas, como Sara Carbonero, Marta Hazas, Paula Echevarría y Elsa Pataki, entre otras.

¿El resultado? Un bolso y mil posibilidades. Modelos únicos y totalmente personalizables confeccionados en piel de vacuno.

The Code

The Code nace en 2012 con un claro objetivo: lanzar una línea de bolsos tratados con mimo hasta el último detalle. Los diseños de la firma están inspirados en una mujer urbana y exclusiva para elevar cualquier outfits femenino y cosmopolita. Las piezas reúnen todos los ingredientes para convertirse en el complemento estrella y es por eso que it girls como Blanca Suárez, Eugenia Silva o Anna Simón ya cuentan con un The Code en el armario. Además de los modelos realizados en piel, la marca cuenta con una línea más económica formada por complementos en piel sintética para hacer de la moda un espacio accesible para todos.

¿El resultado? Tradición y modernidad. Totes, maxibolsos, clutchs, bandoleras y creaciones con aire retro.

Iala Díez

Iala Díez es una marca de accesorios de cuero que nació en 2015 con la aspiración de acercar la más alta artesanía a la mujer contemporánea. La firma muestra el poder de la simplicidad, con una colección de colores neutros, en la que encontrar la belleza en los pequeños detalles. Sus bolsos atemporales, pero con un fuerte toque de nueva tradición, están pensados para ser el complemento perfecto de las mujeres modernas, sencillas y naturales.

¿El resultado? Piezas funcionales, esenciales y cómodas, fabricadas con las técnicas del marroquinero tradicional para durar en el armario.

Una publicación compartida de IALA DIEZ (@ialadiez) el

Temas

Comentar

Últimas noticias