¿Boicot?

Ojo al estampado de rayas… ¡puede producir migrañas!

Kendall Jenner
Kendall Jenner / Gtres

Quizás cueste creerlo en un primer momento, pero los estampados de rayas pueden producir migrañas. No lo decimos nosotros, sino un estudio realizado por los Investigadores del Centro Médico de Utretch (CMU), en los Países Bajos. Estos expertos han encontrado una relación probada entre las franjas, las migrañas y las convulsiones, siendo perjudicial para nuestra salud mirarlas durante demasiado tiempo. ¡Cómo lo lees!

Esto es posible debido a que, si fijamos la vista en los patrones de la prenda en cuestión, se produce un aumento de la actividad neuronal, que se traduce en fuertes dolores de cabeza. Los científicos llevaron a cabo el experimento con un grupo de personas a las que colocaron electrodos en el cuero cabelludo, que estudiaban el comportamiento de su cerebro, mientras visualizaban imágenes de rayas. El resultado fue un aumento de las oscilaciones gamma, asociado con fuertes dolores de cabeza y convulsiones, circunstancia que con otras instantáneas no sucedía.

Una publicación compartida de Diana Moss (@miss_moss) el

Según informa el CMU, este comportamiento se agrava en el caso de las personas que son hipersensibles a la luz, pudiéndoles conducir incluso a episodios de epilepsia, además de cefaleas y malestar general. El mismo estudio apunta que, solo en el Reino Unido, 1 de cada 5 mujeres sufre este tipo de alteración, mientras que 1 de cada 15 hombres desarrolla esta patología.

Por lo tanto, habrá que tener especial cuidado a la hora de elegir la ropa que nos compremos y sus estampados, porque lo que menos esperábamos de un print tan habitual es que produzca efectos de este calado. ¿Sí o no a las rayas?

Temas

Últimas noticias