Una herramienta muy útil

Llegó el día en que Google se convirtió en tu estilista personal

Izabel Goulart ideas de estilo Google
Izabel Goulart / Gtres

Hace tiempo que podemos afirmar que (casi) nada se le escapa a Google. Pero cuando parece que ya ha tocado techo, vuelve a dejarnos boquiabiertos con alguna nueva función. En este caso, se han metido al público fashionista en el bolsillo gracias a ‘Ideas de Estilo’, la nueva herramienta que ha diseñado para dar ideas acerca de cómo combinar una determinada prenda de ropa. Otro pasito más en la tremenda evolución que experimenta la moda en los últimos tiempos.

El funcionamiento no puede ser más sencillo: basta con buscar una prenda, bolso o accesorio concreto en Google y, en la pestaña imágenes, él muestra aquellas en las que se ve a personas ejerciendo de modelos improvisados, combinando el artículo en diferentes looks. Además, para hacer más completo el rastreo, adjunta un carrusel de fotografías relacionadas con la pieza consultada. Quizás este proceso te resulte familiar y es que es muy parecido al que utiliza Pinterest.

Ideas de estilo Google
Así es la interfaz de ‘Ideas de Estilo’ de Google

Esta flamante funcionalidad nace con el objetivo de solucionar uno de los fashion drama por excelencia, el temido ‘¿qué me pongo?’. Es en ese sentido donde los responsables de Google han centrado su atención: “Con estas nuevas características, la búsqueda de imágenes puede ser el mejor accesorio o al menos una herramienta útil para encontrar ropa que se adapte a cada estilo y economía”, ha confesado la mánager de productos asociados.

Para poder disfrutar de ella, basta con descargarse la aplicación de Google en nuestro smartphone y hacer una búsqueda concreta. Es aquí donde llegan las malas noticias para usuarios de Apple, ya que ‘Ideas de Estilo’ solo está disponible para el sistema operativo Android. Hay quien se ha atrevido a aventurar que el motor de búsqueda líder se está preparando para convertirse en un lugar de venta de artículos. Por el momento, no hay nada confirmado al respecto.

Comentar

Últimas noticias