¿Ficción o realidad?

El tinte que cambia de color ha llegado

tinte que cambia de color
The Unseen

Prácticamente todas las semanas las redes sociales nos sorprenden con alguna nueva y llamativa tendencia en coloración capilar. Una de las últimas fiebres de Instagram, fue el blorange, aquel tinte entre que une el blonde (rubio) y el orange (naranja), para dejarnos un tono rosa anaranjado que aporta a la melena un toque muy chic. El fantasy hair está más de moda que nunca y con los nuevos tintes que ha creado Lauren Bowker desearás cambiar ya mismo el color de tu cabello.

Estos únicos y asombrosos tintes semi permanentes tienen la capacidad de cambiar de color con la temperatura. Bowker se inspiró en la película The Craft, en la que una de sus protagonistas cambia por arte de magia el color de su pelo, para crear la coloración que ha conseguido enamorar a cientos de personas durante su debut en la London Fashion Week. Sin embargo, su exitoso producto nació casi fruto de la casualidad “mientras jugaba en el laboratorio”.

Y es que The Unseen nada tiene que ver con el mundo de la cosmética. Esta firma británica es especialista en tejidos holográficos. Sin embargo, a raíz de estos brillantes y mágicos accesorios, han conseguido revolucionar el mundo de la coloración capilar. La tecnología que utilizan es parecida a la de los ‘anillos del humor’ que cambiaban de color según la temperatura del cuerpo: “Cuando el calor o el frío golpean el pigmento, los lazos químicos cambian para darle un color diferente. Es como una reacción química. Es ciencia, innovación y nos encanta jugar con ella para crear cosas mágicas como esta”.

A pesar de lo que puedan pensar algunos escépticos, Fire, nombre de este innovador producto, no es más tóxico o dañino para el pelo que un tinte convencional. Están disponibles en prácticamente toda la gama de colores del arcoíris y, aunque aún no han empezado a comercializarse, desde The Unseen están buscando la colaboración con alguna importante marca cosmética para poder lanzar el producto al público general.

Últimas noticias