Gastronomía

Tendencias gastronómicas 2020: bichos y carne que no es carne

Estrenamos año y dicen que década, de ahí que sea importante saber cuáles van a ser las tendencias gastronómicas de este 2020.

La tendencia healthy sigue y esto quiere decir comer con menos azúcares y grasas.
6 tendencias gastronómicas 2020

Estrenamos año y dicen que década, de ahí que sea importante saber cuáles van a ser las tendencias gastronómicas de este 2020.

Lo que está claro es que sigue la moda healthy con el fin de seguir cuidándonos por fuera y por dentro.

Menos azúcar

Hemos avanzado que la tendencia healthy sigue y esto quiere decir comer con menos azúcares y grasas. Para esto debemos incrementar el consumo de verduras y hortalizas, y encontrar sustitutivos del azúcar para suplir su función como la stevia.

Comida asiática

No se va, sigue y con fuerza. La gastronomía asiática es cada vez más preferida por los consumidores. Porque aprecian la cantidad de alimentos sanos que engloba y también sus especias. Pero se busca autenticidad, por tanto, los chefs llegados de tales países son muy reconocidos internacionalmente.

Bichos

Bueno, los estamos viendo en diversos lugares del país. De hecho hay supermercados que venden grillos y muchos otros insectos. No estamos realmente acostumbrados a comerlos, pero en breve los chefs se pondrán manos a la obra para traernos platos suculentos realizados con partes de tales bichos y entonces diremos que está genial.

El delivery sube

Ya hace tiempo que los usuarios piden cada vez más comida  a domicilio. Esto seguirá siendo tendencia en 2020 porque se busca la comodidad y pagar menos por comer. Pero no tiene porqué sustituir a las salidas a los restaurantes, pues se trata de otra manera de ocio. Con el delivery se paga menos para tener cocina instantánea sin tener que cocinar. Es fácil y sencillo.

Cada vez más chefs mujeres

Aunque los chefs masculinos se llevan gran parte del protagonismo en este sector, como en muchos otros sectores, habrá un ascenso de las chefs mujeres, porque el empoderamiento de estas va a seguir al alza.

Carne que no es carne

Siguiendo con las tendencias gastronómicas 2020 healthy, ya se han visto hamburguesas que no son de carne sino realizadas de vegetales más muchas otras cosas saludables. Tienen el mismo aspecto que una hamburguesa de carne, y lo más importante su sabor. Esto va a revolucionar el mercado para comer mejor y poder reducir el consumo de grasas malas.

Temas

Lo último en Estilo

Últimas noticias