Hogar

¿Te cuesta ordenar? Sigue el método de Marie Kondo

Si te cuesta ordenar, el método de Marie Kondo lo está petando. Te contamos cuál es su método para que lo apliques.

El método de Marie Kondo para el orden se basa en hacerlo por categorías.
¿Te cuesta ordenar? Sigue el método de Marie Kondo

La casa está hecha un desastre. No hay manera de organizar, porque no hay tiempo, espacio, ni ganas. Si te cuesta ordenar, el método de Marie Kondo lo está petando.

Sus bases son simples, pero muchas veces no las sabemos ver. Aquí van estos consejos y organiza tu vida.

Tirar y tirar

Marie Kondo es fiel defensora que para estar bien en casa debemos tirar todo aquello que no necesitamos, o más bien todo aquello que no nos hace felices. Es simple pero nunca lo hacemos porque pensamos que al tirar algo se va una parte de nuestra vida. Pero no es así. Es la solución a tener más espacio y a simplemente no acumular más cosas.

¿Qué vida queremos tener?

Esta organizadora de casas y de la vida en general nos propone que, antes de ponernos a ordenar, pensemos qué casa queremos tener y más concretamente, la vida que queremos llevar y que nos va a llevar al pleno bienestar. ¿Fácil, no? Pues practícalo.

Ordenar según categorías

El método de Marie Kondo para el orden se basa en hacerlo por categorías. Es decir, empezar a ordenar según objetos, ya sea utensilios, libros, juguetes, ropa, etc. Para ella es mejor no ir de una habitación a habitación, porque es una pérdida de tiempo, sino escoger y ordenar por  objetos. Según la japonesa, se trata de la manera más rápida de ordenar.

Doblar por tercios

Otra característica de este método para ordenar es doblar la ropa por tercios. Pues queda más ordenado, estético y va a ocupar menos espacio.

Nuestra casa, un lugar tranquilo

Gracias a este método, lo que se propone es que nuestra casa refleje no solamente cómo somos sino qué nos puede aportar para vivir mucho mejor.

¿Quién es Marie Kondo?

Marie Kondo es ahora empresaria y conferenciante. Ha sabido revolucionado la vida de los hogares de todo el mundo con su particular método. Japonesa afincada en Estados Unidos, ha publicado varios libros, como ‘La magia del orden’, que ha supuesto todo un súper ventas. Tiene su propia serie en Netflix donde plasma su idea del orden en muchas casas. La mejor manera para copiarlo y aplicarlo en casa.

Temas

Lo último en Estilo

Últimas noticias