Premios Goya 2020

El duelo de las reinas de la noche de los Goya

Son las actrices del año y esta misma noche lucharán por llevarse ‘el Cabezón’ a casa, aunque su verdadera competición será sobre la alfombra roja

  • LOOK

Quedan pocas horas para que se celebre la ya denominada ‘fiesta del cine español’ en la que será la 34 edición de los Premios Goya donde Penélope Cruz (‘Dolor y Gloria’), Greta Fernández (‘La hija de un ladrón’), Belén Cuesta (‘La Trinchera Inifinita’) y Marta Nieto (‘Madre’), competirán por hacerse con el galardón a la Mejor Actriz Protagonista, aunque el verdadero duelo tendrá lugar minutos antes del comienzo de su gran noche cuando hagan acto de presencia sobre la alfombra roja donde las cuatro serán el blanco de todas las miradas. Y es que ya sea en los Goya, los Forqué o los Oscar, la lista con los ganadores queda en un segundo plano cuando se conoce quiénes son las mejor y las peor vestidas. A lo largo de las distintas ediciones, las tendencias y los diseñadores fetiche para las actrices dan la clave para estar en lo alto de la lista o al final de la cola. Pero lo cierto es que la diferencia entre un año y otro o entre una entrega de premios y otra radica en si una es o no la favorita para hacerse con el galardón.

Un claro ejemplo de ello es Penélope Cruz, aunque sus elecciones no son siempre las más acertadas, cuando la de Alcobendas se sabe ganadora suele decantarse por vestidos que impregnan su imagen de ese aura Hollywoodiense con el que la actriz llena el escenario cuando sube a recoger su premio emocionada. Aunque sus opciones siempre suelen apuntar a diseñadores de fuera de nuestras fronteras, hay que reconocerle todo el mérito de lucir como una auténtica diva del séptimo arte siempre que va a escuchar su nombre. Es un claro espejo en el que mirarse no solo a la hora de actuar, sino también a la hora de pisar la alfombra roja. Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y mientras ellas sí suelen apostar por firmas nacionales, la personalidad de cada una suele ir bien plasmada en su look.

Lo último en Estilo

Últimas noticias