Hasta el próximo 21 de enero

#PlanesLook | La obra de Louise Dahl-Wolfe, fotógrafa preferida de Dior, viaja hasta Londres

Louise-Dahl-Wolfe Exposición Londres
La exposición recoge la obra de Louise Dahl–Wolfe. / Fashion and Textile Museum

El Fashion and Textile Museum de Londres dedica, por primera vez en tierras británicas, una retrospectiva a Louise Dahl-Wolfe, la fotógrafa estadounidense conocida especialmente por modernizar los retratos hollywoodienses y por su contribución a la fotografía de moda, en la que destacó tanto por el uso del color como por la introducción de la luz natural como elementos fundamentales de la obra.

Ahora, bajo el nombre ‘Louise Dahl-Wolfe. A style of her own’, su legado artístico aterriza en Londres, con una exposición que reúne más de 100 fotografías, que incluyen desde sus experimentos en color hasta sus retratos y producciones de moda, que estará abierta al público hasta el próximo 21 de enero en la sala londinense.

A partir de 1930, su época dorada, destacó por sus trabajos en ‘Harper’s Bazaar’, cabecera para la que realizó 86 portadas, 600 fotografías en color y más de 3.000 imágenes en blanco y negro bajo la supervisión de la prestigiosa editora de moda Diana Vreeland. En la revista americana, experimentó con el retrato de moda y, en 1943, descubrió y fotografió a Betty Bacall (rebautizada como Lauren) antes de que la famosa modelo protagonizara su primera película, ‘Tener y no tener’.

Desde los años 30 hasta los 50 fue la encargada de presentar el trabajo de diseñadores de la talla de Chanel, Balenciaga y Christian Dior, diseñador que la convirtió en su fotógrafa favorita.

También tuvo una gran influencia sobre compañeros de profesión como Irving Penn y Richard Avedon y abrió el camino a cientos de mujeres fotógrafas. Además, fue pionera es escoger para las sesiones localizaciones exteriores tan diversas, como Cuba, el norte de África, España y Sudamérica.

Una oportunidad única para conocer la obra de una de las fotógrafas más emblemáticas del siglo XX.

Últimas noticias