En Matadero, el Teatro Lara y La Casa Encendida

#PlanesLook | 3 exposiciones para disfrutar del arte sin gastar un euro

Marcel Dzama en La Casa Encendida
Marcel Dzama en La Casa Encendida

Cada viernes la misma pregunta, ¿qué hacemos el fin de semana? Madrid cuenta con una apabullante oferta de ocio y, sin embargo, hay ocasiones en las que nos cuesta responder. Para ponértelo un poco más fácil, esta semana te proponemos tres exposiciones gratuitas para disfrutar de la cultura sin tener que gastar un euro.

Los Otros

Hasta el próximo 31 de diciembre, la nave 11 de Matadero acoge una muestra firmada por el artista visual Moisés Mahiques. A través del dibujo y del lápiz negro, presenta una obra que busca funcionar como un muro que dialogue con el espectador para que se encuentre con ‘Los otros’. ¿Quiénes? “Aquello que en principio se nos muestra distinto pero que nos sirve para percibir nuestro posicionamiento en un determinado contexto y asumir quiénes somos realmente. Pues cada uno de nosotros, de forma consciente, representamos un determinado rol respecto al grupo”, apunta el propio autor.

Rapahel en una de las imágenes de 'Los Bombones del Lara'
Rapahel en una de las imágenes de ‘Los Bombones del Lara’

Los bombones del Lara

Si aún no has pasado por el vestíbulo del Teatro Lara este año, aquí tienes una excusa más para hacerlo; una exposición llena de rostros conocidos que reinterpretan los felices años 20. Es la segunda entrega del proyecto fotográfico ‘Los Bombones del Lara’, que combina el trabajo artístico de Sergio Parra a la cámara y el maquillador Chema Noci. Raphael, Paco León o Manuela Velasco son algunos de los protagonistas de esta artística muestra, con instantáneas que tienen como escenario algunos rincones del mítico teatro.

Marcel Dzama en La Casa Encendida
Marcel Dzama en La Casa Encendida

Dibujando una revolución

La Casa Encendida acoge actualmente el personal universo del artista canadiense Marcel Dzama. Una exposición con dibujos, esculturas y vídeos, repartida en tres salas y que explora el lenguaje visual de un artista que ha bebido de referencias como Goya o El Bosco. Una invitación a reflexionar sobre nuestro mundo actual a través de las constantes y cruzadas referencias de su obra, donde la ironía, el humor, la violencia, vida y muerte se plasman a través de imágenes carnavalescas, teatrales y hasta mitilógicas.

 

Últimas noticias