Madrid se engalana

5 planes imperdibles para San Isidro 2017

San Isidro Madrid
Vista de Madrid / Gtres

Verbenas, chulapas, limonadas y rosquillas son algunos de los ingredientes que definen las fiestas de San Isidro. Cada 15 de mayo, Madrid saca sus mejores galas para honrar a su patrón y al de los labradores. El idilio de este santo con la ciudad capitalina cuenta con una historia milenaria, con el agua como protagonista, ya que es costumbre beber del líquido transparente que emana de un manantial anexo a la conocida Ermita de San Isidro.

Cada fin de semana de mediados de mayo, la ciudadanía se echa a la calle para festejar una fecha que este año trae numerosos y muy variopintos planes, pero con la música como protagonista indiscutible, amenizando un fin de semana largo, ya que el día 15 es festivo para los madrileños. Si tienes pensado salir a disfrutar de San Isidro, nos tomamos la licencia de proponerte cinco planes que seguro te gustarán.

Los 40 Primavera Pop

La cita musical por excelencia del fin de semana es esta, con diferentes artistas pop-rock de calado nacional e internacional interpretando sus éxitos más recientes y haciendo vibrar al público. El cartel tiene cabezas visibles como Cali El Dandee, James Arthur o Sweet California, además de Bebe Rexha, Barei, Bombai, Bromas Aparte, Carlos Marco, Marlon, David Otero, Blás Cantó, Piso 21, Yall o Ana Mena.

Info: 13 de mayo, 21:00 horas. Escenario Puerta del Ángel.

40 principales San Isidro
Primavera 40 / Gtres

Zarzuela en la calle

Un lugar tradicional como pocos y en el que se respira de primera mano la más pura esencia madrileña, sale a la calle con motivo de IV centenario. Y qué mejor momento para hacerlo que en las fiestas de San Isidro, con un espectáculo con cantantes, bailarines, coro y orquesta, magistralmente escrito y presentado por Enrique Viana. La dirección musical corre a cargo de Óliver Díaz.

Info: 15 de mayo, 22:00 horas. Plaza Mayor.

Guacamayo Tropical

Este dúo de dj’s colombianos convierten cada una de sus actuaciones en una fiesta llena de psicodelia, música y folclore, con el objetivo de trasladar a nuestro mundo los valores de las músicas nativas, así como la tradición artística de los trópicos. Un espectáculo tan divertido como imperdible.

Info: 12 de mayo, 0:00 horas. Las Vistillas (Puerta de Toledo).

Piromusica

El inigualable paraje del Retiro acoge uno de los espectáculos más llamativos de San Isidro 2017. Los fuegos artificiales y los efectos de iluminación se mezclan con el agua del estanque, al ritmo de las bandas sonoras compuestas por Luis Miguel Cobo. Una explosión de color que bien merece la pena presenciar en directo.

Info: 14 y 15 de mayo, Estanque del Parque del Retiro.

San Isidro
Espectáculos piromusicales / Ayuntamiento de Madrid

San Isidro para los ‘peques’

El público infantil también cuenta con actividades orientadas a ellos. Los cuentacuentos ‘El Poeta de la Luna y la Cebolla’ homenajean la figura de Miguel Hernández, cuando se cumplen 75 años de la fecha de su muerte, con versos y poemas en su honor.

Info: 13 y 14 de mayo, 11:00 horas. Pradera de San Isidro.

No solo cuentos, sino que también los guiñoles harán acto de presencia con el ‘Zarzuguiñol’, una original manera de acercar el patrimonio musical a los más pequeños, y conseguir que la cultura madrileña se extienda a las generaciones futuras.

Info: 14 de mayo, 11:30 horas. Plaza de Oriente.

Temas

Últimas noticias