Ideas para el finde en Madrid

#PlanesLook 5 alternativas a las fiestas de San Isidro

Nacha Pop Madrid
Nacha Pop / 'Una Noche en La Movida'

Madrid se adentra en su fin de semana grande y, como cada año a mediados de mayo, se celebran las tradicionales fiestas del patrón de la ciudad. Sin embargo, eso no conlleva tener que festejarlas sí o sí, ya que hay gente que prefiere otro tipo de entretenimiento, quizás sin el ajetreo y el jolgorio tan típico en la capital estas fechas. Si es vuestro caso, abrid bien los ojos y leed, porque hay vida social más allá de San Isidro. Y quien diga que no, miente. Por eso, os proponemos cinco ideas en forma de planes alternativos a La Pradera y Las Vistillas que estamos seguros que te encantarán.

Mercado de Motores

Entre los vagones y las locomotoras del Museo de Ferrocaril se encuentra esta cita en clave vintage, que celebra una edición especial de tres días con motivo de la festividad madrileña. Un market en el que se puede encontrar desde bicicletas retro a productos ecológicos, pasando por objetos de decoración antiguos. Los más pequeños pueden encontrar puestos con juguetes y mini tren. Si te entra hambre y sed, no te preocupes, los bares allí presentes se encargarán de saciarlos.

Info: Del sábado 13 al lunes 15 de mayo, 11:00 horas. Museo del Ferrocarril (Delicias). Gratuito.

Mercado de Motores
Mercado de Motores

Una Noche en La Movida

El espíritu pop-rock de los años 80 llega pegando fuerte para este fin de semana de San Isidro. Y lo hace con un festival que recuerda los míticos años de la Movida Madrileña. El Palacio de los Deportes de la capital se convierte por una noche en testigo directo de grupos como Nacha Pop, Echo&The Bunnymen, Los Pistones, The Stranglers e Immaculate Fools, que harán vibrar al público con una música que nunca muere.

Info: lunes 15 de mayo, 18:30 horas (apertura de puertas). Wizink Center. 30 €.

Nacha Pop
Nacha Pop, cabezas de cartel del concierto / ‘Una Noche en La Movida’

Mutua Madrid Open

Durante toda la semana previa a San Isidro y hasta el domingo 14, el mundo del deporte converge en torno a la XVI edición del Mutua Madrid Open de tenis, donde las mejores raquetas de los circuitos masculino y femenino lucharán por alzarse con uno de los trofeos más prestigiosos del año. Los Nadal, Verdasco, Muguruza o Sharapova garantizan esfuerzo y espectáculo sin igual en una de las citas más esperadas de la capital. Además, durante este fin de semana se disputan las semifinales y la gran final. Más emoción, imposible.

Info: del 5 al 14 de mayo. Caja Mágica de Madrid. Entradas desde 7 € en adelante.

Mutua Madrid
Garbiñe Muguruza disputa una bola / Gtres

Nómada Market

Si el Mercado de los Motores es una de las citas imprescindibles del fin de semana madrileño, el Nómada Market no se queda atrás. Convertida de manera anual en una feria de diseño independiente, Nómada reúne a designers de moda, decoración, tendencias como el hand made o el DIY, ilustración… Incluso, se puede disfrutar de talleres gratuitos, actividades infantiles y algún que otro manjar gourmet. Los precios de los artículos oscilan entre los 5 y los 100 euros.

Info: Del 12 al 14 de mayo, Mercado de la Cebada (La Latina). Gratuito.

Nómada Market
Nómada Market

Feria del Libro Antiguo y Ocasión

Si los años 80 marcan la pauta musical del fin de semana, en el ámbito de la lectura hay que dejarse atrapar por esos clásicos antiguos que casi ni se recuerdan. Esta feria de primavera permite encontrar medio millón de libros de fondo, de segunda mano y descatalogados a precios más que asequibles. Por si fuera poco, ofrece también una colección de obras literarias de la Generación del 27 y del 98, fabricados en ediciones que enamorarán al coleccionista más exigente. Si te gusta leer, este es tu plan.

Info: del 28 de abril al 15 de mayo, de 11:00 a 21:00 horas. Paseo Recoletos Madrid. Gratis.

Feria del Libro Antiguo
Feria del Libro Antiguo

Temas

Últimas noticias