Cita con la cultura

#PlanesLook | La Noche de los Libros vuelve a las calles de Madrid

Leticia Dolera Noche de los Libros
Leticia Dolera en una edición pasada de la Noche de los Libros

Todos los amantes de la lectura tienen una cita ineludible en la Comunidad de Madrid este viernes 21 de abril. La capital acoge la Noche de los Libros, un tiempo dedicado a los libros y en el que hasta 500 autores serán los protagonistas de más de 600 actividades, preparadas por librerías, bibliotecas e instituciones culturales y para todas las edades. Un evento que se llevará a cabo en diferentes localizaciones de Madrid, entre las que destacan la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la Real Casa de Postas, la plaza de Pontejos, Puerta del Sol o la plaza del Rey.

Noche de los Libros
Coloquio en la Noche de los Libros

El Círculo de Bellas Artes, uno de los puntos de encuentro fijo para los amantes de la cultura, tendrá el honor de albergar el comienzo de una jornada frenética, con una lectura de ‘El Quijote’. Dentro del programa de la Noche de los Libros, hay momentos de lo más esperados, como la conversación que tendrán en la Real Casa de Correos, Eduardo Mendoza, premio Cervantes 2016, con Luis Piedrahita. Un coloquio que servirá de antesala al del italiano Alessandro Baricco con Assumpta Serna. La presencia extranjera tampoco faltará, de la mano de Irvine Welsh, autor de ‘Trainspotting’, que charlará con Manuel Jabois, uno de los periodistas mejor valorados de la prensa nacional.

Otro de los puntos fuertes de la Noche de los Libros tendrá como reclamo a Gloria Fuertes. Un maratón de lectura en la Casa de Correos (a partir de las 22.30 horas) servirá para homenajear a una de las escritoras que más simpatía despertaba por su obra, arte y forma de ser. En una actividad que estará coordinada por la poeta Elena Medel y las actrices Leticia Dolera y Nuria Gago.

Noche de los Libros
Los niños también tendrán su espacio

No faltará absolutamente de nada en una noche ideada para poner a la lectura en el lugar que se merece. Artistas como Juan Perro y creadores como Isidoro Valcárcel, Cruz Novillo, Ana Juan y Olga de Dios, llevarán a cabo distintas actividades en 220 librerías, 125 bibliotecas y 165 centros culturales repartidas por todo Madrid.

“En los libros está todo, los libros son todo, sin ellos no seríamos nada”. Estas palabras del director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, valen para entender la importancia de esta noche. Para celebrarlo, está previsto que las librerías ofrezcan a sus clientes un 10 % de descuento.

Temas

Últimas noticias